Buzz! El Gran Concurso Musical

Soy el que más sabe de música del mundo

Ahora puedes demostrar tus conocimientos musicales con este original simulador de concurso televisivo, que trae de serie unos mandos en forma de pulsadores. Descubre que nos ofrece este original Buzz!

Por Thalyon | Publicado el día 05/12/2005 18:28

Posiblemente, muchos conozcáis a alguien que se jacta de ser un auténtico experto en música (o puede que incluso ese seáis vosotros mismos), intentando demostrar con palabrerías a todos a su alrededor que sus conocimientos son superiores. Hasta ahora teníamos que conformarnos con hacer que les hacíamos caso, pero gracias al último invento de Sony y el estudio Relentless Software, ahora podremos retarles a un simulador de concurso televisivo en el que los dejaremos en ridículo de una vez por todas (o tal vez no).

Buzz: El gran concurso musical es la última y original apuesta del mismo equipo que nos presentó Dj Decks & Fx y Eyetoy: Groove, en el cual nos harán sentir que estamos en uno de los muchos programas de televisión que podrían emitir en cualquier cadena. Todo ha sido dispuesto para que así nos sintamos, desde el vídeo de presentación, en el que vemos llegar a alguno de los participantes al plató de igual modo que si fuesen estrellas de Hollywood, seguidos del inigualable presentador Buzz y su azafata, pasando por cada uno de los menús en los que la regidora del programa nos preguntará que tipo de concurso queremos, hasta llegar finalmente al plató en antena. Pero la mayor parte de este peso recae en los originales controles que incorpora el juego, los cuales pasaremos a detallar a continuación.

Una nueva forma de control

Para jugar a Buzz no nos hará falta nuestro Dual Shock tradicional, pero sí un flamante equipo de buzzers, o pulsadores para los más tradicionales. Estos vienen de serie al comprarnos el juego y se conectan a uno de los puertos USB de nuestra Playstation2. De ahí se ramifican cada uno de los cuatro controladores de los que consta, unidos por un cable lo suficientemente largo como para jugar a una distancia con cierta libertad y sin necesidad de estar todos apretujados.

Cada uno de los controladores tiene un pulsador luminoso grande en la punta al que se puede acceder fácilmente con nuestro dedo pulgar. Este botón simula a las "setas" que vemos en la mayoría de concursos y que se utilizan para adelantarte a los demás cuando sabes la respuesta. Además hay cuatro botones de colores (azul, naranja, amarillo y verde) dispuestos en una fila vertical uno debajo del otro, con una separación suficientemente justa como para no errar la respuesta a la primera de cambio. Cada uno de los colores de estos botones se corresponden con los de las distintas respuestas posibles, con lo que para acertar tendremos que apretar el adecuado. El buzzer está diseñado para que podamos agarrarlo cómodamente con una sola mano y tengamos acceso a todos sus botones sin el menor problema. Lo cierto es que sin este periférico, el juego perdería muchísimo interés y parte de su magia.

Ni que decir tiene que Buzz ha sido concebido como un juego multijugador contra personas reales, permitiendo partidas de dos a cuatro jugadores simultáneos. Cuantos más se unan, más divertido resulta. Pero esto no quiere decir que no exista un modo para un solo jugador, es sólo que dicha modalidad es muy inferior en concepto y diversión que el modo principal del juego, así que ya puedes ir citando a tu casa a todos tus amigos, familiares, etc... para organizar unas divertidas partidas.

El juego viene con estos buzzers, gracias a los cuales nos meteremos aún más en el concurso.

Podremos sujetar y acceder a todos los botones con una sola mano.

Con todos vosotros Buzz, el presentador de este concurso musical.