Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadow the Hedgehog

PlayStation 2


Aventura, Plataformas

7 8

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sonic Team (AM8)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
44,00

Análisis

El declive de una compañía

Sega USA nos presenta la tercera parte no oficial de Sonic Adventure, un título que convierte a Shadow, el erizo, en protagonista absoluto.

Por satsuinohadou | Publicado el día 07/12/2005 11:23

Para un jugador que lleva más de veinte años metido en este mundillo, asistir a un declive tan pronunciado como el que está experimentando SEGA en los últimos años resulta bastante desalentador. SEGA fue una compañía que marcó una época durante las etapas 8 y 16 bits, con grandísimos clásicos como Altered Beast, Golden Axe, Wonderboy, Sonic: The Hedgehog, Out Run, Space Harrier, Hang On, Streets of Rage, la lista podría ser eterna, aunque este no es el objetivo actual, y que pese al declive experimentado a partir de la llegada de PlayStation a los comercios de todo el mundo, consiguió seguir con legiones de seguidores gracias a títulos como Virtua Fighter, Sega Rally, Panzer Dragoon, Virtua Tennis, Shenmue, The House of the Dead, NBA 2K, Spike Out, Zombie Revenge, para ser justos, y hacer honor al catálogo de la compañía habría que realizar un reportaje de vastísimas proporciones.

El fracaso comercial, que no de calidad en títulos, de DreamCast provocó el paso de SEGA de first a third party, es decir, de producir y fabricar consolas y programar en exclusiva para sus sistemas, a pasar a ser un desarrollador independiente, todo un varapalo para los seguidores de la compañía, pero que para los poseedores de otras plataformas suponía toda una oportunidad de poder recibir todos los juegos hasta ahora vetados, de una calidad fuera de toda duda. El panorama no era excesivamente malo, ya que con una base de usuarios mucho mayor, SEGA podría mostrar la calidad de sus desarrollos a un público extensísimo, y no volver a depender de una plataforma de poca penetración en el mercado. El éxito comercial estaba asegurado, SEGA obtendría unos beneficios económicos enormes, y quizás en un futuro podría afrontar de nuevo la tarea de lanzar un nuevo sistema doméstico.

Que ilusos, o que inocentes, nadie podía prever que desde su paso a compañía independiente SEGA nos brindaría tan solo tres o cuatro proyectos mínimamente remarcables, como podrían ser considerados los Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 4 Evolution de PlayStation 2, el Panzer Dragoon Orta de Xbox, y quizás los Super Monkey Ball de varias plataformas. Las decepciones comenzaron con Crazy Taxi 3 para Xbox, en menor medida The House of the Dead 3 para la misma plataforma, las conversiones a PlayStation 2 y GameCube de clásicos de Dreamcast, lanzamientos como Sonic Heroes, Billy Hatcher and the Giant Egg, la falta de noticias acerca de un hipotético Shenmue III, la salida de genios de la talla de Mizuguchi, quien ha demostrado su sobrada maestría con su nueva compañía. La compra por parte de Sammy, que pese a mantener la independencia respecto de occidente, ya que otro de los potenciales compradores era Microsoft, garantizó el tener fondos para acometer proyectos con menor dependencia de los resultados en comercios, pero aún así SEGA se deshizo de estudios como Visual Concepts, creadores del título rey de baloncesto, la saga NBA 2K.

Bajo este panorama bastante desolador nos llega Shadow: The Hedgehog, conocido inicialmente como Sonic Adventure 3, por suerte SEGA quitó cualquier relación a tan insigne saga del nombre final del proyecto. Los primeros materiales mostrados, pese a provenir de SEGA USA, nos hacían ser bastante halagüeños, ya que Shadow sería protagonista absoluto de un título que pretendía evolucionar la franquicia hacia un espectro de público algo más adulto, dotando al desarrollo de un mayor componente de acción al incluir armas, y una historia más dramática.

Co-protagonista, al menos en términos de portada, de Sonic Adventure 2 para DreamCast, posteriormente versionado a GameCube como Sonic Adventure 2: Battle, este erizo se presentaba como el archienemigo definitivo de Sonic, al poseer prácticamente sus mismas habilidades. La historia del personaje encerraba grandes lagunas, como su origen, sus motivaciones, y en este título SEGA nos permitirá conocer a fondo la historia del personaje, lo que unido a su pertenencia a una saga tan insigne provocó que todos los fans del erizo azul y de SEGA, tuvieran puestas sus esperanzas en el presente proyecto, comprobemos como les ha quedado el juego al estudio americano de SEGA.

Loopings, caminos interminables, velocidad extrema, esto parece pintar bien

En estático el modelo de Shadow destaca, esos brillos, esas texturas

Westopolis está siendo arrasada por los Black Arms
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 63 invitados.
334 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García