Buena Vista Games

Atari

70,00

Un nuevo héroe sale del cascarón

Avalanche Software, creadores de la notable saga de plataformas "Tak", se encargan de la adaptación a consolas de la última película de Disney, Chicken Little. ¿Buen juego o gran basura?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 16/12/2005 13:40

Vamos a pecar de plastas y nostálgicos, pero las cosas son así. Desde hace un montón de años los juegos basados en películas son decepcionantes, por las prisas o cualquier otro motivo, ya que los que sufrimos somos nosotros, los usuarios. Sólo unos cuantos productos, curiosamente ubicados en consolas antiguas, han conseguido captar la esencia del filme y obtener un puesto en el corazón de jugones o amantes del celuloide. Ya en las 16bits, nos sorprendió sobremanera El Rey León en Super Nintendo o Aladdín en MegaDrive, del mismo modo que Castle of Ilussion, plataformas protagonizados por Mickey y su tropa, o Mickey Manía, que nos llevaba por la historia del roedor más famoso del mundo, supieron dejarnos buen sabor.

Sega Saturn, PlayStation y Nintendo 64 en este tipo de juegos empezaron a flojear, y sólo cosas contadas como La Jungla de Cristal Trilogía, Hércules, Tarzán o Bichos pudieron mantener el listón. Y ya con consolas actuales y PC's la cosa ha empeorado alarmantemente. Cada nueva película cuenta con videojuego y en su mayoría son productos deficientes, aunque por suerte siempre tenemos excepciones como el sobresaliente Spiderman 2, o los notables Van Helsing, King Kong o Madagascar. Chicken Little parte de una base conocida, un plataformas 3D típico al más puro estilo Super Mario 64, pero por su desarrollo y calidad se sitúa dentro de este último grupo.

Su desarrolladora, Avalanche Software, conocida por cargarse la licencia Dragon Ball con la aventura "Sagas", y por levantar el género de los plataformas con los notables "Tak", ha sido la elegida por Disney Interactive y Buena Vista Games para el desarrollo del título que nos ocupa que, sin más dilación, pasamos a comentar.

Un pollo un poco gallina

"Ha transcurrido un año desde el desafortunado incidente de la bellota cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Gallo. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención. Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos -Runt, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua- en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico."

Así podría resumirse el argumento de la película -y por ende el juego-. Simple, sin demasiada garra, pero al menos nos mantendrá pegados al pad mientras el juego dura.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 121 invitados.