NCsoft

Friendware

90,00

Restaura la paz en el mundo de Tyria

Guild Wars es un título completamente imprescindible capaz de enganchar a todo el mundo con una facilidad pasmosa, con tintes de Diablo y unos gráficos impresionantes. ¿Quieres saber más?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 30/12/2005 16:00

Estamos en una época en la que salen clones de ideas con éxito de todas partes. Tenemos decenas de MMORPGs en nuestro PC, desde Lineage 2 a Ragnarok Online, pasando por el excelente World of Warcraft, o se nos permiten acceder a betas de montones de títulos como Aglaia Online, Gate to Heaven, MU Online o R.O.S.E. Próximamente se sumarán a la lista lanzamientos como Dungeons&Dragons Online, del que tendréis unas impresiones jugables no dentro de mucho, así como Warhammer Online o SUN, de Webzen.

Y entre toda la oleada de títulos con futuro en España o presente, tenemos una apuesta diferente que ha salido a las mil maravillas. Ya el equipo tras Guild Wars prometía un título vibrante, y es que los tres miembros de Blizzard (Diablo, Starcraft. Warcraft) que formaron "Triforge" sabían lo que hacían. ArenaNET, como ha pasado a llamarse finalmente el estudio, es un grupo encabezado por tres cabezas de cartel de la compañía americana: Patrick Wyatt, Mike O'Brien y Jeff Strain, creadores del Battle.net de Diablo 2 entre otras cosas.

Guild Wars no es un lanzamiento reciente, todo sea dicho, y aunque ya os comentamos como sería hace meses, es ahora cuando os traemos nuestro completo análisis de la nueva genialidad de los chicos de ArenaNET. Cinco años bien invertidos para dar forma a uno de los juegos de PC más interesantes de los últimos años.

Antes de entrar a valorar todos los aspectos jugables de Guild Wars, GW de aquí en adelante, tenemos que aclarar una cosa que puede llevar al engaño de muchos. GW no es un MMORPG, sino un juego de rol competitivo Online, no esperéis un mundo persistente, las cosas no se desarrollan si tu no estás dentro, hay un argumento que hace de hilo conductor y una serie de misiones opcionales que alargan la vida del título. No podremos encontrarnos gente fuera de los mapas si no están en nuestro equipo y mucho menos a PK's, sino que se centra generalmente en la acción constante por medio de quests. Dicho esto, y habiendo dejado claro que Lineage 2 o Ragnarok Online, por citar algunos, no son juegos del mismo género aunque en principio pudiese parecerlo, pasamos a analizar GW.

Edición de personajes: Aprobada

Nada más comenzar a jugar tendremos que crearnos un personaje que nos identifique. Disponemos de dos tipos de personajes, bien para PVP, algo que comentaremos más adelante, o para rol. Suponiendo que escojamos esta opción, tendremos que pasar por una serie de pantallas explicativas en completo castellano indicando que aspecto tendrá nuestro héroe o heroína.

Tenemos seis clases de héroes: Guerrero (cuerpo a cuerpo), Guardabosques (generalmente arqueros con posibilidad de dominar animales), Monje (con hechizos curativos), Nigromante (maestro en artes oscuras), Hipnotizador (experto en causar estados alterados en sus enemigos) y Elementalista (el típico mago). Podremos configurar su sexo, el estilo y color de pelo, ponerle un rostro, cambiarle el color de piel o elegir si será más alto o más bajo. Después tocará seleccionar un nombre y un "apellido", y empezaremos a jugar.

Las opciones de personalización aumentan al crear un personaje de PvP, pudiendo elegir equipamiento y demás. Posteriormente lo explicaremos al detalle.
1 2 3 4 5 »

Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 136 invitados.