Nintendo 64

Conducción Arcade, Party Game

95,00

Los clásicos nunca mueren

Mario Kart 64 es de esos juegos para los que no pasa el tiempo, a pesar de que hayan recibido nuevas entregas. En Viciojuegos lo recordamos.

Por Juan Palma | Publicado el día 30/12/2005 21:29

Nintendo 64 es una consola de la que casi cualquier jugador podría elaborar una lista de grandes títulos míticos que todo el mundo debería tener. Si bien su catálogo no fue muy extenso, la relación cantidad/calidad haría sacar los colores a otras consolas de mayor éxito comercial.

Mario Kart 64 aparecería, sin duda, en la lista que mencionábamos antes, considerado en su momento como el multijugador por excelencia y aún a día de hoy lo podríamos calificar como un juego imprescindible, rivalizando con el reciente Mario Kart DS por el puesto del mejor de la saga.

¿Y qué hace que este Mario Kart sea una obra maestra? Pues por resumirlo todo de una forma sencilla, es porque toma la exitosa fórmula de su antecesor en Super Nintendo y la eleva al cuadrado, siendo su principal atractivo la posibilidad de que puedan jugar cuatro jugadores simultáneos, cuando por aquellas fechas era algo muy poco común y que sólo unos pocos jugadores aprovechaban realmente.

El desarrollo de las carreras apenas difería. Ocho karts por carrera, pilotados por ocho de los personajes más famosos de la factoría Nintendo, limaban sus diferencias en carreras que son de todo menos serias. Circuitos desenfadados y el uso de ítems con los que hacer perrerías a los rivales son las señas de identidad de esta saga, que poco o nada tiene que ver con los juegos de conducción al uso.

El menú principal de Mario Kart 64, dejando claro desde el principio su carácter multijugador, se divide en cuatro columnas, accesibles según el número de pads conectados a la consola. Para uno o dos jugadores se encuentra el Mario GP, equivalente a su homónimo de Super Nintendo. Para dos o más jugadores existen los modos VS y Battle, y finalmente, queda el modo Timetrials para un único jugador.

El modo Mario GP ofrece tres niveles de dificultad, que son 50cc, 100cc y 150cc, además hay un cuarto modo desbloqueable llamado "Extra", que en realidad es un modo espejo con los circuitos invertidos. Independientemente del nivel de dificultad escogido, el modo GP se compone de cuatro copas con cuatro circuitos cada una, lo que da un total de 16 circuitos presentes en todo el juego. Al finalizar cada uno de los circuitos de cada copa, obtendremos puntos según la posición en la que hayamos quedado. Al final de la copa, quien más puntos haya obtenido será el ganador, lo que no necesariamente implica que haya tenido que quedar siempre en primera posición. Eso sí, al margen de los puntos obtenidos, hay que quedar por encima del quinto puesto para pasar a la siguiente carrera. Si no, tocará repetirla y perder una vida.

El modo Timetrials, sólo disponible para un jugador, permite recorrer los mismos circuitos que los del modo Mario GP, pero en solitario y llevando tan sólo tres champiñones como únicos ítems a utilizar. La única finalidad que tiene esto es la de conseguir récords y, por qué no, practicar un poco y conocerse los circuitos. Además, este modo ofrece la posibilidad de guardar un "fantasma", esto es, una carrera completa que hayamos jugado para luego repetirla mientras intentamos mejorarla.

La parte realmente interesante y en donde se nota el verdadero espíritu de Mario Kart, es en los modos VS y Battle, que en su momento justificaban por sí solos la compra de varios mandos para la consola y garantizaban aquellas tardes de diversión.
1 2 3 »