Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shonen Jump's Shaman King: Power of Spirit

PlayStation 2


Estrategia, Lucha, Rol (RPG)

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
50,00

Análisis

Receta para ser el Shaman King

Konami no se prodiga demasiado en el desarrollo del primer Shaman King para PS2, y además de traernos una versión capada del mismo título japonés nos encontramos ante algo simplón y con poca gracia.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 04/01/2006 18:19

La publicación nipona Shonen Jump es una de las más prestigiosas del mundo en lo que respecta a animes y mangas. Como ya hiciese la Dibus a nivel nacional, Shonen Jump es la encargada además de acoger historias cortas de una página de artistas japoneses con ganas de salir adelante en el mundillo del manga. Así nacieron Naruto de Masashi Kishimoto, Bobobo, e incluso Shaman King.

La idea original del anime que nos ocupa se le atribuye a Hiroyuki Takei, y comenzó a desarrollarse en 2001, cuando este hombre dibujó la primera tira para la revista japonesa. A día de hoy Shaman King ha traspasado todas las fronteras, y del manga ha dado el salto al anime, siendo a día de hoy uno de los más conocidos gracias a la emisión de los 65 capítulos de los que consta la primera temporada en todo el mundo, incluido España.

La historia es la de siempre: Anime de éxito, adaptación a los videojuegos. Sorpresivamente ha sido Konami y no Bandai la que se hizo con los derechos de la obra, y aunque cuenta con títulos en PSONe, Wonderswan o GBA, no ha sido hasta finales de 2005 cuando los viésemos en España. Shonen Jump's Shaman King: Power of Spirit para PlayStation 2 y Shonen Jump's Shaman King: Master of Spirits para GBA han sido los primeros en llegarnos a finales de 2005, a los que les seguirán otros como la secuela de la aventura para GBA o el RPG "dual" (con diferencias tipo Pokémon Rojo/Azul) de también la máquina de Nintendo.

El caso de Power of Spirit es cuanto menos curioso, y es que la versión japonesa, Shaman King: Funbari Spirits, lanzada hace casi dos años por allá, contiene modos de juego y opciones que no nos han llegado en esta versión europea. Y lo alarmante es que las ausencias se notan, y mucho, como comentaremos a continuación.

Laaaalalala, ¡You MUST be the Shaman King...!

El argumento de Power of Spirit nos narra los hechos acontecidos desde los primeros capítulos del anime, y nos pone bajo las botas de Yoh Asakura, un Shaman con la posibilidad de invocar una criatura espectral, Amidamaru, con la cual puede pelear y hacerse más fuerte. El sueño de Yoh es ser el Rey de los Shamanes, por lo que busca el apoyo de sus compañeros en todo momento para llevar a cabo su tarea, la cual además quiere desempeñar para vivir una vida tranquila. Así, acompañado por Anna Kyouyama, su prometida, o el estrambótico Ryu (enorme tupé y espada de madera), se apunta al Shaman Fight, un torneo donde los más poderosos Shamans se medirán para lograr el tan buscado título.

Las clasificatorias comenzarán con Yoh luchando contra Horo-Horo, un chaval subido a una tabla de Skate, Fausto VIII, un nigromante bastante poderoso y Ren Tao, un amigo del protagonista que irónicamente se enfrentará a él, habiendo por medio una relación similar a la de Ryu y Ken en Street Fighter. Según avance el torneo iremos viendo como progresa en el campo emocional el protagonista, cubriendo todo el argumento del anime, con el trágico final que preferimos no desvelar como fin de juego.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 235 invitados.
282 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García