Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gunstar Future Heroes

Game Boy Advance


Acción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Treasure

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
88,00

Análisis

Un tesoro de verdad

La secuela de uno de los mejores juegos de avance lateral de la historia llega a GBA de mano de Treasure, quien ya nos regaló joyas como Astroboy OF. ¿Estará a la altura tras el simplón AGH?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 10/01/2006 00:19

Los shoot'em ups de avance lateral han ido desapareciendo con el paso de los años, aunque al menos Game Boy Advance puede presumir de tener algunos de los más interesantes de los últimos años. A clásicos imperecederos como la saga Metal Slug de SNK habría que sumarle otra franquicia o saga no demasiado conocida por masas pero sí recordada por los que llevamos tiempo en esto. Se trata sin duda de Gunstar Heroes, creada por los chicos de Treasure, un estudio fundado en tiempos de MegaDrive en el cual encontramos ex-Konami que trabajaron en joyas como Contra 3 o Super Castlevania IV.

Treasure ha ido regalándonos a lo largo de los años bastantes productos, bien en MegaDrive, la cual eligió como plataforma maestra, y siguiendo por Saturn, DreamCast o Master System. Uno de los retos de toda desarrolladora es superar un juego de éxito con una secuela a un nivel superior. Treasure no puede decirse que lo lograse, y es que Advance Guardian Heroes no era precisamente una maravilla, más bien un producto que salió más cuadrado que redondo que hizo a los fans de la compañía tener por el futuro de la misma.

Astroboy Omega's Factor, también de Treasure, basado en el mítico manga de Tezuka, rezumaba calidad por los cuatro costados, siendo hoy día el mejor exponente del género en GBA, con títulos detrás como Metal Slug Advance, Contra Advance o Alien Hominid. Para limpiar su nombre y para dar a los fans lo que esperábamos Treasure se ha sacado de la manga en colaboración con SEGA este Gunstar Future Heroes (GFutureH en EEUU), el cual sin más pasamos a analizar.

El retorno de los guerreros de colorines

El argumento de Gunstar Future Heroes requiere una previa iniciación a modo de recordatorio del título original, en el que una increíble batalla tenía lugar en la luna, dando como resultante tras la derrota de hordas de enemigos una divisón de esa luna en cuatro fragmentos, colocadas estratégicamente alrededor de la Tierra para defenderla. Cada una de estas lunas fue conolizada y todo se mantuvo en paz y tranquilidad hasta que el Imperio, una malvada organización, construyó una quinta luna que causó el caos y la destrucción.

La unidad 3Y3, conocida como Gunstar Super Heroes, es la seleccionada para dar fin a esta nueva amenaza. Los héroes de la aventura son Rojo y Azul, los mismos que en original, que deberán recuperar diversas gemas robadas a lo largo de cada luna, para dar fin finalmente caza al líder del Imperio.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 56 invitados.
316 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García