Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Half-Life

PC


Acción

1 8

No definida


Análisis

Viviendo a medias.

Allá por 1998 una empresa prácticamente desconocida, Valve, sacó al mercado un juego que revolucionaría el género de los shoot'em up y cambiaría la suerte de la compañía. Con todos ustedes Half-Life.

Por future | Publicado el día 22/01/2006 22:48

Todo un clásico

Half-life, una obra maestra de los videojuegos y un revolucionario juego de acción en primera persona, fue engendrado por una compañía llamada Valve. Esta primicia, la cual vería la luz en 1998, cambiaría la suerte de esta franquicia, prácticamente desconocida hasta el momento, y resultaría ser un modelo a seguir para otras compañías. En PC hay muchos shooter de gran calidad, algunos anteriores y otros posteriores al juego en cuestión, pero ninguno tan revolucionario como él. Half-life combina de forma magistral un desarrollo rompedor junto a unos gráficos espectaculares y un apartado sonoro de primera, engatusando a todo el que se preciase a echarle un ojo, obteniendo cifras altísimas en ventas y cosechando críticas que lo elevaban hasta lo más alto, e incluso lo coronaban como el mejor juego del momento. Aún después de su lanzamiento, más de 7 años, sigue sorprendiendo a todo jugón, y dejando un sabor de boca inmejorable. Viendo como estaba el panorama, la compañía se atrevió con el que resultó ser sucesor de esta producción, Half-life 2. Ahí fue donde medio mundo se postró a los pies de Valve Software, aunque digamos que los programadores se tomaron una temporadita sabática más bien larga antes de empezar a desarrollarlo. Con esta introducción queda bastante claro que estamos hablando de toda una obra de arte y de uno de los mejores juegos de PC, que aportó nuevos aires e ideas al mundillo de los shooter y al de los videojuegos en sí.

Argumento

El argumento es más bien sencillo, sin complicaciones pero aún así absorbente. Asumiremos el papel de Gordon Freeman, un científico que trabaja en un experimento secreto del gobierno para una empresa llamada Black Mesa. Para los que no conozcan al doctor Freeman, digamos que es un hombre introvertido, bastante pasota y que confía en muy poca gente. Nada más comenzar veremos como nuestro protagonista se da un garbeo por las instalaciones montado en una especie de vagoneta, después se pone su traje de peligro y se dirige a la sala donde se desarrolla el experimento. Por alguna extraña razón, todo se va a la porra y se abre un portal conectado a otra dimensión, del que empiezan a aparecer criaturas para parar un tren. Vale, nuestro amigo Gordon ha metido la pata hasta el fondo, pero no podemos dejarle ahí muerto de risa viendo como se lo cepillan unos monstruos de mala muerte, habrá que sacarlo de ahí ¿no? Así que con un error científico, un traje antirradiación y un buen puñado de enemigos comenzamos Half-Life, una emocionante y frenética aventura.

La trama no se complica demasiado respecto a lo ya dicho, simplemente aparecerá el ejército para tomar cartas en el asunto (uno de sus principales objetivos es acabar con el pobre Gordon) y conoceremos a un hombre llamado G-man, pero mejor que lo descubráis vosotros. Tampoco habrá ningún tipo de secuencia cinematográfica que explique en profundidad la historia, pero de vez en cuando nos toparemos con algún científico que nos dará información, a veces útil, otras veces irrelevante. Bien es verdad que el argumento puede resultar muy simple, pero, sinceramente, llega a apasionar y hace más adictivo al juego de lo que ya es.

No recomendado para escrupulosos

Vamos a ver, no estamos hablando de un título que contenga grandes dosis de gore y violencia extrema, pero tampoco está dedicado al público menos habituado a tratar con este tipo de juegos. Algunos de los diseños de los enemigos pueden llegar a resultar bastante desagradables, ya que veremos sus órganos internos, y al matarlos como se despedazan y quedan por ahí tirados sus restos... En fin, escrupulosos, cagones, marquesitos o como queráis llamarlos absténgase. Si bien existe un sistema de control de contenido que eliminará los elementos más fuertes del juego como la sangre o el partimiento de los cuerpos. Para activarlo y desactivarlo deberemos introducir el código que queramos más luego confirmarlo (pobre de ti si te olvidas de la combinación, ya que se quedará como lo hayas dejado y no lo podrás volver a cambiar). Es una buena manera de eliminar las escenas más inapropiadas, pero si lo jugásemos con el control de contenido no sería Half-Life ¿verdad?
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 79 invitados.
410 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García