Ubisoft

78,00

La torre del reloj que siempre nos asustará

Una chica de catorce años contra varios de los asesinos más crueles de todos los tiempos en sus hábitats naturales. ¿Quien ganará?

Por tonyjfc | Publicado el día 10/02/2006 10:17

Mi nombre es Alyssa, tengo catorce años y en ocasiones tengo pesadillas. Me persiguen los asesinos más terribles de los últimos tiempos y finalmente, convertida en diosa, les doy su merecido.

Mucha gente quiere tener un juego de cada género porque en numerosas ocasiones no se necesita mucho más para rellenar ese hueco. A veces nos gusta jugar a conducir coches, otras al fútbol, otras al rol, otras a matar a todo lo que se mueva, a los shooters "tipo Doom" y otras a pasar miedo y tensión. Lo grande de los videojuegos es que nos permiten experimentar lo que nos apetezca cuando nos apetezca y podamos, claro. Por ello, siempre hay que elegir qué juego hace mejor eso que de vez en cuando nos apetece hacer. Pero cuando hablamos de survival horror, es posible que más de uno se eche las manos a la cabeza porque realmente comparar las ofertas actuales en este género es tan duro como comparar si preferimos las vacaciones de Navidad o Semana Santa. ¿En qué cabeza cabe?, ¡Queremos las dos!

Silent Hill en todas sus entregas, excepto la cuarta (que aunque no fue mala, desde luego no fue tan buena como las anteriores) es una saga que tiene poca competencia. Pero cuando vimos Resident Evil 4 pensamos exactamente lo mismo, y si éstos los comparamos con los Project Zero, entonces ya no sabemos qué pensar. Y para colmo tenemos Forbidden Siren, aportando un nuevo enfoque al terror en los videojuegos. Todos ellos son juegos altamente recomendables y ninguno descarta a la "competencia" porque suelen tener planteamientos distintos. Y si encima sale un juego como el que nos ocupa, que no se parece en nada a ninguno de los mencionados,... apaga y vámonos.

Está claro que cuando alguien tacha de "Survival horror" a un títulos es porque en él hay que sobrevivir, y pasan cosas horrorosas. Y en todos estos casos, se dan las condiciones para meterlos en ese enorme saco donde ya hay verdaderas obras maestras.

El único juego parecido a este Clock Tower 3 es otro juego de Capcom que salió durante el 2005 llamado "Haunting Ground", pero, para variar, también merece ser calificado de único por su peculiar interacción con un perro llamado Hewie. Por ello, un jugador al que le guste ver cosas horrorosas y sobrevivir a ellas debería seguir leyendo porque, a lo mejor, este juego, que no ha destacado tanto como la competencia, tiene mucho que ofrecerles.

¿Qué es Clock Tower 3?: Un survival horror. Es un juego donde la protagonista, Alyssa, sobrevive a cosas horrorosas. Se pasa el tiempo explorando lugares, huyendo de asesinos y finalmente acabando con ellos. ¿Qué tiene de especial esto? Pues todo.

Desarrollo

Como la mismísima diosa Artemisa, con su arco, su vestido blanco y la luz de sus flechas, Alyssa es la elegida para poner fin a las fechorías de los peores asesinos de la historia. Unos asesinos a los que no han podido detener en sus respectivas épocas después de ejecutarlos. Todo comienza un día cualquiera, cuando nuestra protagonista regresa del instituto y se encuentra en casa a un extraño que le dice cosas muy raras.

Sólo si se ha jugado a otros Clock Tower en otras plataformas se puede decir que ya se sabe cómo funciona este título. Manejamos, en escenarios 3D bastante oscuros y bien ambientados, a una indefensa muchacha (bastante crecidita) vestida de colegiala y sin un arma en la mano salvo una botella de agua bendita. Este detalle, de no poder matar, provoca que en ocasiones de la sensación de ser una especie de aventura gráfica.
Podremos explorar escenarios, y de hecho es más una necesidad de supervivencia que algo que surja de nuestra curiosidad ya que en ellos tenemos todo lo que necesitaremos para poner trampas a los enemigos o bien escondernos de ellos. Esto aporta una nueva dimensión a la palabra exploración ya que ya no se hace por que así vemos lo que hay, sino porque nuestra vida depende de recordar las cosas que hemos visto y cómo podríamos usarlas a nuestro favor. Por suerte los escenarios que debemos recordar no son demasiado extensos y no supondrán un laberinto en el que resulte fácil perderse.

Además de la misión principal, podremos ayudar a los fantasmas que encontraremos por el juego, bastante cabreados, para que descansen en paz y nos ayuden con sus aportaciones (agua de lavanda, objetos clave, etc).

El visitante tan extraño no es sólo un viejete

Las situaciones de exploración requieren la habilidad de Alyssa

"A Dios rogando y con el mazo dando", nunca mejor dicho