Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead or Alive 4

Xbox 360


Lucha en 3D

17 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Team Ninja

Productora/s

Tecmo

Puntuación media
88,80

Análisis

Vivas o muertas, están de miedo para dar leña

Dead or Alive sigue siendo impresionante, pero es difícil a más no poder.

Por tonyjfc | Publicado el día 23/02/2006 16:19

Pocos juegos pueden presumir de lucir el aspecto que Tecmo sabe darle a sus juegos. Desde la serie Dead or Alive hasta Project Zero, Ninja Gaiden y hasta Rygar, en Playstation 2, todos sus ellos se caracterizan por exprimir al máximo la plataforma en la que se mueven.

Con Dead Or Alive 4, por primera vez en mucho tiempo, Tecmo no sorprende demasiado, gráficamente. Puede que gran parte de la culpa la tenga Dead or Alive 3, y Ultimate, que ya en Xbox se veían realmente espectaculares. Y si para más INRI, Dead or Alive 3 se ve mejor que nunca en la nueva consola de Microsoft, al mostrarse en alta definición, es casi imposible superar esa calidad porque sería como tratar de superar la realidad. Esto puede provocar que cualquier fan de la saga se quede inicialmente decepcionado con la calidad de DOA4, si un minuto antes ha podido disfrutar en la misma consola de DOA 3. Para hacernos una idea, hay más diferencia entre DOA2 de Playstation 2 y DOA 3 (la misma generación), que entre DOA3 y DOA4 (suponiendo que ambas versiones las vemos desde la misma máquina). Aunque, esto no significa que no se emplee sabiamente la memoria y la potencia de la máquina, sino que los escenarios parecen más o menos iguales, a primera vista. Y es que no es lo mismo poner 10 árboles que poner un bosque, aunque a primera vista sean lo mismo.

Un juego de lucha tiene que mostrar, en dos apartados, todas sus papeletas. Esos apartados son la jugabilidad-adictividad, los gráficos y los modos de juego. Pero si es una continuación de una saga, además debe añadirse algún modo de juego nuevo, o algo que diferencie las distintas versiones del mismo. Y más si supone un cambio generacional ya que debería justificar el gasto adicional de consola y juego en el usuario que desee completar la saga.

Lo primero que vamos a comentar es el punto más negativo del juego, teniendo en cuenta los modos de juego, estamos ante un título realmente tacaño en este sentido. El único modo llamativo es el modo online. Pero ni siquiera es una novedad ya que DOA Ultimate también lo tenía.

En juegos de PC siempre debemos informarnos de los requisitos para que un juego funcione en nuestras casas antes de pagar por ellos. Este juego tiene muchas virtudes, pero solo son aptas si el usuario cumple antes una lista de requisitos que relataremos a continuación:

Requisitos del usuario para poder disfrutar del juego:

- Televisión con soporte PAL 60 Hz. Si no se tiene, el juego no funcionará (no es que se vea peor, directamente no se ve nada). Aunque la televisión tenga soporte, a algunos podría pasarle que no le funcione el juego. Para solucionar esto hay que configurar la consola en el menú sistema/ pantalla/ Alta definición/ Pal 60. De ese modo ya funcionará.
- Tener un televisor que admita Alta definición (mínimo 1080x720). Muchas de las televisiones pueden parecer grandes, pero no basta una pantalla panorámica ni una pantalla plana. Las televisiones de plasma y TFT que venden hoy día admiten ese máximo (entre 1000 y 2000 euros). Solo televisiones de precios claramente superiores (4.000 a 48.000 euros) admiten la resolución máxima 1280x1020. Aunque esto es información relativa al tiempo en el que se realiza esta crítica, ya que la tecnología no se detiene.
- Jugar habitualmente en compañía. Aunque un usuario solitario también disfrutará de él (pero mucho menos).
- Tener Xbox Live Gold para el juego online (o sea, el de pago). Aunque sin esto, el juego al menos funciona.


Los que tengan una televisión que admita 1280x1020 (1020p) encontrarán en este juego el único medio de disfrutar en todo su esplendor de tan caro electrodoméstico ya que pocos soportes hay, a día de hoy, capaces de sacarle partido a esa millonada de pixels. Los que tengan televisiones con 1080x720 (720p) también disfrutarán del título aunque la diferencia entre DOA 3 y DOA 4 corriendo bajo la misma consola serán un poco menos apreciables. Por último, los usuarios con televisores convencionales, con soporte Pal 60, no van a distinguir los juegos de xbox de este DOA4 por más que se empeñen. La falta de diferenciación es directamente proporcional al tamaño de la pantalla. Es decir, a televisiones menos grandes, se verá obviamente menos diferencia.

A partir de ahora hablaremos sobre la experiencia sobre el soporte 720p, ya que es así como el que suscribe ha probado el juego a conciencia.

Kokoro parece Lei Fang vestida para una boda

Los uniformes iniciales no cambian en la mayoría de las chicas

Jann Lee es buen luchador, pero sus gritos exasperan a cualquiera

Los gráficos no son lo más importante, pero más de la mitad de lectores babeará con ellos

La velocidad en los combates quizás supere nuestros reflejos
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 45 invitados.
424 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García