2 2

69,00

Entre la originalidad y el caos

Viewtiful Joe y demas personajes de su universo prueban suerte en el género de la lucha plataformera después de crear escuela en lo beat'em up. ¿Le ha salido bien el experimento a Clover Studio?

Por Victor Martin Ramirez | Publicado el día 17/02/2006 17:03

Introducción
Se lo que estás pensando, lo que has venido a mirar aquí. Tienes los dos juegos de Joe para Nintendo Gamecube, estás suspirando por el Double Trouble que sale este mes para NintendoDS y quieres que yo te diga que lo has leido de este Viewtiful Joe:Red Hot Rumble no es cierto, que Joe ha cumplido con lo esperado y está a la altura de los mejores en este relativamente joven genero de la lucha plataformera. Quieres algo de esperanza, ¿la merece el juego?. Veámoslo.

A pesar de lo conocida que es Capcom por exprimir hasta la extenuación sus viejas sagas, no podemos negar que han intentado crear nuevas y buenas franquicias a lo largo de esta generación, con mayor o menor éxito, todo sea dicho. Así por ejemplo triunfó con su Devil May Cry para PlayStation2 y ahora es un vendeconsolas más de dicha plataforma. En nuestras Gamecube también hemos tenido un buen apoyo por parte de Capcom a la hora de recibir novedades y pudimos, por ejemplo, disfrutar de Vanessa Z. Schneider y su vendetta particular contra todo un ejercito robot. Amen de la franquicia que nos ocupa: Viewtiful Joe. Pero tranquilos, no seré yo quien os aburra más de lo necesario con la historia de la saga, más aun cuando la conoceis de sobra. Vayamos directos a la acción.

La lucha más Viewtiful
Si ya leisteis el avance publicado en esta misma página, sabréis que Red Hot Rumble nos cuenta como Capitán Blue decide retirarse del mundo del cine, tras una larga vida dando alegrías a fans como Joe. Pero, para regocijo de sus seguidores, decide seguir ligado a la profesión que le dio la fama, esta vez como director de más y mejores películas de superheroes. El problema es que Capitán Blue no era un cualquiera, y si van a rodar nuevas películas necesitarán también un nuevo héroe que encandile a nuevas generaciones.

Aquí llega la disyuntiva del director, ¿quien es más digno de sucederme? Por un lado tiene a su hijo, Capitán Blue Jr. Por otro lado no puede olvidarse de Joe y los buenos resultados que ha dado en el pasado, incluso su novia Sylvia sería un buena candidata. ¿Y si lo que necesita la gente es a alguien como Alastor?. Incluso piensa que puede compaginar la labor de director con la de actor, ¡él mismo sería un buen candidato!. Para disipar las dudas decide organizar un casting por todo lo alto que dé con el heroe adecuado a los nuevos tiempos. Así comienza Red Hot Rumble.

El juego combina ideas vistas en otros representantes del genero con todo un repertorio de novedades pensadas por las mentes creativas de Clover Studio. Las refriegas no se sustentarán, por lo general, en eliminar a los rivales rebajándoles la barra de energía. De hecho, golpear a tu rival suelen ser lo que Bush llamaría daños colaterales por conseguir tu objetivo.

Para empezar, los escenarios son completamente diferentes entre sí. Y no me refiero a simples diferencias en la colocación de las plataformas y los fondos, como ocurre en otros juegos. La comparación mas adecuada es que cada escenario es una película distinta, con sus escenas y con sus objetivos para cada escena. Al final de cada escena se reparten puntos dependiendo de lo bien que lo hayas hecho, y el que tenga más puntos al final de todas las escenas gana la partida y el derecho a reirse de los demás.

Hombre, tampoco está tan demacrado como para retirarse... ¿no?

La oportunidad de oro para entrar en el mundo del cine.
1 2 3 »