Climax

SouthPeak Interactive

75,00

Arrasando con motos de cuatro ruedas

Los quad o ATV, así llamados en EEUU, son una especie de motos de cuatro ruedas que empiezan a verse por los campos nuestro país desde hace un tiempo. Este título trata de simularlas.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 19/02/2006 23:15

Como muchos ya sabréis, los quad son motos de cuatro ruedas (llamados Quads o ATV) que llevan unos años ya circulando por los campos de nuestro país y como mucho en carreteras pequeñas. Pocos quads pueden, por vacío legal, circular por autovías y autopistas. El resto (la gran mayoría) puede hacerlo sólo por carreteras convencionales y por el arcén, ya que se considera un vehículo equiparable a maquinaria agrícola. Siempre hay que circular con casco, y sin acompañante para la inmensa mayoría de vehículos. Por tanto, pocas veces podréis ver este tipo de vehículos a no ser que frecuentéis el medio rural, cerca de centros que permitan su alquiler. En EEUU la cosa cambia, y los campeonatos están bastante organizados, resultando casi tan populares como los de motocross.

ATV Offroad Fury 3 como su propio nombre indica es la tercera entrega de una saga que ha ido superándose con cada una de ellas. Desarrollada inicialmente por Rainbow Studios, esta tercera entrega ha sido desarrollada por Climax Racing, desarrolladora experimentada en juegos de conducción, siendo especialmente famosa su saga Moto GP para Xbox y PC. Con estos antecedentes podríamos considerar que la tercera entrega, producida por Sony Computer Entertainment America, tendría que ser distinta que las anteriores, pero no ha sido así. Este título es una evolución lógica de los anteriores y se convierte en el título de ATV más completo realizado hasta ahora para cualquier plataforma.

ATV Offroad Fury 3 tiene el handicap de que es un juego dedicado a una disciplina deportiva poco seguida en nuestro país, así que es probable que el juego lo compren los aficionados que posean una PS2 y alguno más que se interese por el tema al ir a comprar algún juego en la tienda. Por ello desde aquí deseamos animar a todos aquellos que os sintáis atraidos por cualquier juego de conducción que os animéis a probar este título, porque por el precio que está (a la hora de escribir esto, 29'95 €) merece bastante la pena.

Estamos ante básicamente un simulador, con un manejo sencillo pero desafiante, ya que tendremos que controlar una serie de funciones que a priori no serán sencillas, pero que una vez aprendidas (no tardaremos ni una hora) se realizarán de una manera muy intuitiva. El mecanismo de juego es bastante arcade. En la mayoría de las ocasiones entraremos a formar parte de carreras contra otros cinco corredores manejados por la CPU. Otras tendremos que cumplir una serie de objetivos dentro de un circuito. Las carreras contra otros jugadores pueden variar mucho de una a otra porque pueden ser en desde circuitos cortos hasta carreras de enduro con escenarios muy amplios y siguiendo una serie de checkpoints por la ruta que consideremos más apropiada. En ocasiones se nos hará el jugar algo repetitivo pero en general la experiencia será bastante satisfactoria.
1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 190 invitados.
316 ms.