Team Ninja

Tecmo

88,80

Belleza Arrolladora

El género de la lucha 3D se estrena con esta cuarta entrega de Dead or Alive, con suficiente cambios y novedades que hacen que no sea más de lo mismo.

Por Juan Palma | Publicado el día 20/02/2006 12:51

Para los que llevamos ya unos cuantos años metidos en el mundo de los videojuegos, el inicio de una nueva generación de consolas siempre es un momento emocionante. No sólo queremos conocer hasta el último detalle de las nuevas posibilidades de los monstruos tecnológicos del futuro, también miramos muy detenidamente como los distintos géneros de videojuegos evolucionan y ver que pueden ofrecernos las nuevas entregas de las sagas ya consagradas.

Por estas y otras razones, no podemos evitar emocionarnos cuando una compañía como Microsoft promete que la cuarta entrega de Dead or Alive será el inicio de una nueva generación de videojuegos de lucha en tres dimensiones. Y aunque ese tipo de afirmaciones tengan fines puramente publicitarios, eso no evita que estemos muy expectantes antes de poder comprobar cuanto de real tienen esas promesas, y es que, conociendo el progreso de la saga y el buen hacer del Team Ninja, sólo cabe esperar lo mejor.

Y así es como llega hasta nuestras manos el primer título de lucha de la era de la alta definición, o next-gen, como dirían muchos jugadores, siendo todo un acierto por parte de Microsoft el contar con Dead or Alive 4 en exclusiva para Xbox 360 y usarlo para su aterrizaje en Japón, como ya hiciera anteriormente con la tercera entrega.

La pregunta que un fan se estaría haciendo ahora mismo es si estamos ante más de lo mismo, o si hay cambios considerables respecto a anteriores entregas. Lo primero que salta a la vista es que la jugabilidad se ha visto sustancialmente modificada a mejor, aunque quizá más de uno tenga la opinión de que los cambios realizados sólo han servido para conseguir un juego frustrante e imposible de dominar.

Nos os vamos a engañar, Dead or Alive 4 es un juego exigente. Un jugador poco paciente se rendirá ante la impotencia que supone el estar recibiendo una lluvia de golpes sin poder hacer nada para evitarlo, pero no os preocupéis, porque eso nos ha pasado a todos. Estamos ante un juego en el que la excesiva agresividad y el ir de machacabotones no servirá de mucho. Tal vez esa forma de proceder sirva en los primeros combates del modo historia, pero en los combates más avanzados, veremos a la IA detener nuestros ataques y usar "contras", dejando la sensación de que son intocables.

Definitivamente, DOA4 no es un juego para machacabotones, sino que es un juego al que hay que dedicarle muchas horas para dominar a un personaje, y sobre todo, saber como defenderse y contraatacar. Aprender a utilizar los contras es vital para alcanzar el éxito. Un contra, para quien no lo sepa, consiste generalmente en agarrar el brazo o la pierna del enemigo mientras nos ataca, y contraatacar. Para conseguir esto hay que pulsar, en el momento adecuado, una dirección en la cruceta que cambia según si el ataque es puñetazo o patada, o si el ataque es alto, bajo o medio, combinado con el botón X. Conseguir esto no es nada fácil, porque hay que hacerlo en el momento adecuado, y además la combinación a ejecutar es distinta según el tipo de ataque que queramos contraatacar.
1 2 3 4 5 6 7 »

Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 141 invitados.
292 ms.