Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Zelda II: The Adventure of Link

NES


Acción, Aventura

10 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
69,00

Análisis

Un pequeño traspiés

Después del arrollador éxito de la primera entrega de la saga "The Legend of Zelda", Miyamoto intentó hacer de su secuela algo totalmente nuevo y diferente. Por desgracia no salió del todo bien...

Por David García Abril | Publicado el día 21/02/2006 20:24

Si hay algo en lo que destaca Nintendo es en su afán de querer ir siempre un paso más allá, sobretodo en lo que a innovación se refiere. Incluso cuando una de sus sagas se establece en unas bases, la compañía de Kyoto siempre busca que las nuevas entregas tengan elementos que no posean el resto, de manera que nunca pierdan la frescura. Por norma general suele salirles bien, pero también hay ocasiones en las los cambios no son muy bien recibidos. El título que nos ocupa en esta crítica es, sin duda, uno de los ejemplos más radicales de este último caso.

"The Legend of Zelda II: The Adventure of Link" (La Leyenda de Zelda II: La Aventura de Link) fue la primera secuela de la distinguida saga "The Legend of Zelda" creada por Shigeru Miyamoto hace ya veinte años ni más ni menos. Tras el apabullante éxito que había tenido la primera entrega, el grupo de lo que por aquel entonces era el grupo R&D4 de Nintendo (la cual pasaría más tarde a llamarse EAD), Miyamoto a la hora de concebir una continuación para tan respetado título, prefirió no dormirse en los laureles. Para ello, y con un equipo totalmente distinto al del primer título bajo sus órdenes, decidió cambiar por completo el sistema de juego que ya se había convertido en el estándar de más de un género. Esto además, fue un intento medio inconsciente por parte del genio de Nintendo por acercar la jugabilidad de la saga a las 3D, ya que él siempre la había concebido así. Naturalmente la consola de 8 bits de Nintendo no tenía ni de lejos potencia suficiente para tan ambicioso proyecto, por lo que Miyamoto hizo malabarismos aquí y allá y el resultado fue el juego que nos ocupa. Y siendo francos... no le salió bien. Pero vayamos por partes.

La historia de este segundo Zelda, al igual que pasaba con el primero, tenía una historia extremadamente simplista que más que ser un argumento importante en el desarrollo del juego, era una mera excusa para poner al jugador en situación, como pasaba con los juegos de la saga Mario. Aunque hay que señalar que, curiosamente, el juego iba precedido de un prólogo bastante elaborado que ocupaba ni más ni menos que cerca de diez páginas en el manual de instrucciones. Dentro del juego la cosa se simplificaba mucho, pero ahí estaba. La cosa puede quedar resumida más o menos del siguiente modo:

La historia comienza con un Link que está a punto de cumplir los 16 años. Han pasado varios años desde que el héroe Hyliano destruyera al malvado hechicero Ganon y recuperara la Trifuerza del Poder y la Trifuerza de la Sabiduría. No obstante los subordinados del que fuera llamado Rey del Mal ansían el regreso de su amo, pero para hacerle resucitar necesitan verter sobre sus cenizas la sangre de aquel que le dio muerte. Por ello, lanzan un feroz ataque sobre todas las aldeas de Hyrule con el objetivo de obligar al héroe a aparecer y así acabar con él.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, algo inesperado ocurre. La princesa Zelda queda sumida en un sueño eterno y en el reverso de la mano izquierda de Link aparece misteriosamente el símbolo de la Trifuerza. Es en ese momento cuando Impa, la aya de la princesa, le cuenta a Link la historia de la reliquia de los dioses y de su conexión con la familia real de Hyrule. Hace siglos, durante una época de prosperidad en Hyrule, el monarca del reino escondió el artefacto sagrado en un lugar seguro para preservalo. Tan solo confirió su secreto a su hija pequeña, la princesa Zelda de aquel tiempo. Cuando el rey murió, el príncipe heredero, hostigado por un malvado hechicero, intentó sonsacarle a su hermana el paradero de la Trifuerza. Sin embargo nada pudieron hacer para conseguirlo. Ahora el mismo hechicero ha maldecido a la actual princesa Zelda con el objetivo de obligarles a que le entreguen la Trifuerza del Poder y la Trifuerza de la Sabiduría para así completar la reliquia con el tercer fragmento que él tiene en su poder: la Trifuerza del Valor.

En ese momento Link emprende un nuevo viaje en busca de siete cristales mágicos colocados en sendos templos que sólo él puede atravesar como el elegido de la Trifuerza, significado de la aparición de su marca en su mano. Con dichos cristales, nuestro héroe podrá romper la barrera mágica que protege la guarida del hechicero y así poder acabar con él, recuperar la Trifuerza del Valor y liberar a la princesa de su sueño eterno. Pero las cosas no serán nada fáciles, ya que los siervos del caído Ganon no desaprovecharán esta oportunidad de oro para resucitar a su señor.

Dos años después del primer juego, Miyamoto realizó el segundo juego de Zelda con cambios radicales

En esta nueva entrega Link deberá luchar para liberar a la princesa Zelda de un sueño eterno

El prólogo de la historia estaba bastante elaborado, aunque esto solo se llega a ver en el manual
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 51 invitados.
341 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García