THQ

74,00

Mitad vampiresa, mitad mujer fatal

Secuela que continúa la historia de la sensual Bloodrayne. Más poderes, mejores gráficos, historia más jugosa..

Por tonyjfc | Publicado el día 01/03/2006 13:50

Tras el estreno de Underworld: Evolution, llega a nuestras consolas un juego donde otra mujer semi-vampiresa intentará arrebatarnos el corazón: Rayne.

Sería injusto no aclarar que el primer BloodRayne salió mucho antes que la primera película de Underworld. Pero lo cierto es que esta secuela se ha retrasado tanto en Europa que parece que sale después de la susodicha película, intentando aprovecharse del tirón de los chupasangres. Podemos dar gracias a que no se hayan esperado hasta el lanzamiento de la película de Uwe Boll, basada en la historia de la mujer-vampiresa que nos ocupa.

BloodRayne fue un juego que ofrecía conceptos que nunca se habían mezclado: una sensual mujer semi-vampiresa luchando contra centenares de nazis y criaturas de ultratumba para salvar el mundo.

Nuestra heroína contaba con dos recursos, no solo en el juego sino en el tirón de las ventas: Su belleza y sus poderes vampíricos. Estos poderes eran: saltos de más de veinte metros de altura, ralentización del tiempo (tiempo bala), Furia y visión de sangre. Para curarse estaban los enemigos incautos que no siempre se dejaban morder para chupar su sangre.

El resultado no fue todo lo satisfactorio que se podía esperar, ya que en su contra jugaron muchos factores: Un motor gráfico un tanto obsoleto, una banda sonora bastante mala y una jugabilidad que aunque era cómoda, tenía golpes muy imprecisos, aleatorios y resultaba difícil efectuar uno determinado, a voluntad del jugador.

A su favor, estaban el fantástico doblaje al castellano, los poderes vampíricos y la belleza de la protagonista (el personaje más detallado de todo el juego). No muchos le concedieron una oportunidad a esta peculiar damphir (mitad humana, mitad vampiresa, igual que Blade), pero muchos de los que se la dimos, inmediatamente metimos a Rayne en el saco de nuestras heroinas favoritas de los videojuegos. El sarcasmo de sus frases en pleno juego, la sensualidad y sus movimientos poco a poco conquistaban al jugador hasta el punto de llegar a ignorar todos los demás fallos, animando a llegar hasta el final solo por seguir jugando con ella. Y es que "solo es una chica que quiere jugar con los chicos". Y antes de acabar con los enemigos, una de sus frases favoritas era: "prometo no morder". Ese humor sarcástico y sensual marcaba una personalidad que para muchos será inolvidable. Además, este humor lo compartían los nazis, que si les dejabamos hablar antes de saber de nuestra presencia, podían contarse sus batallitas (estrambóticas y graciosas, en la mayoría de los casos).

Y tan solo un año después de la salida de este juego, salió su secuela. Prometían mejorar todos los puntos flojos: Los gráficos, las animaciones y la variedad de desarrollo, así como una mayor profundización en la historia de Rayne y su padre. El problema es que esta secuela salió en Estados Unidos hace más de un año (septiembre de 2004), y llega a Europa en febrero de 2006.

Pero... ¿Han conseguido mejorar la primera versión?

Esta escena no es erótica

Tira una bomba y esconde la mano