FIFA Street 2

Juego mejor en mi barrio

EA distribuye de nuevo la adaptación a Nintendo DS de una franquicia popular. Y de nuevo, con resultados desastrosos, veamos las razones.

Por Whiz | Publicado el día 05/03/2006 20:45

Hay géneros en los que Nintendo DS no acaba de tener un juego de calidad que sirva para saciar la sed de los jugadores que buscan, por ejemplo, un buen título de fútbol. Está FIFA 06, que a pesar de no ser mal juego tampoco ha sabido llevar a la portátil de Nintendo la experiencia de los FIFA domésticos, con un resultado algo irregular y anticuado. Ahora, y justo poco después del anuncio de un nuevo FIFA con motivo del ya inminente Mundial de Alemania, la propia EA Sports Big nos trae la conversión de FIFA Street 2, primer lanzamiento deportivo del año en la máquina y también primera gran decepción de la temporada. Aunque el primer FIFA Street no tuvo muy buenas críticas en la prensa internacional, esta segunda entrega viene precedida de un buen puñado de comentarios positivos sobre sus nuevas posibilidades, un mejorado control y un trabajado modo individual, con mayor duración. Parece que finalmente todo ha quedado en agua de borrajas, y aunque las versiones de sobremesa sí han tenido mejoras importantes lo que nos ha llegado a Nintendo DS es un espejismo de lo que pudo ser y no ha sido. Veamos las razones.

Estrellas del barrio
FIFA Street nació para sumarse al creciente subgénero deportivo que apuesta por dejar a un lado la simulación y dedicarse por completo a la acción más impresionante y explosiva. NBA Street, varios títulos de snowboard, Sega Soccer Slam o el más reciente Mario Smash Football de GameCube son algunas de las últimas propuestas para aquellos que no buscan tanto emular a sus estrellas del deporte como pasar un buen rato haciendo movimientos imposibles en la cancha. EA Sports ha querido sumarse a la fiesta y, como siempre que ve la oportunidad, ha aprovechado las buenas ventas del primer FIFA Street para convertirlo en una saga con identidad propia y entrega anual. Con Nintendo DS en la calle y vendiendo a pleno rendimiento en todo el mundo no han debido pensárselo dos veces y encargaron hace unos meses a los chicos de Exient Limited el desarrollo de esta especial versión, que además debía de aprovechar de alguna manera las características únicas de la consola.

Como todo producto de EA, desde la primera vez que se introduce el cartucho y comienza la carga se nota la gran maestría de la compañía para conseguir un excelente acabado en todos sus productos, con menús vistosos y una banda sonora formada por grupos conocidos internacionalmente. Para la ocasión, EA ha comprado los derechos de más de una veintena de canciones, aunque como comentaremos más adelante por desgracia en Nintendo DS no escucharemos más de una pequeña selección de las mismas.

Ya en el menú principal tenemos a nuestra disposición todas las modalidades de juego, que para ser más precisos se reducen a tres: partidos amistosos individuales y rápidos, con distintas variantes ajustables, el modo historia con diferentes trofeos y el siempre presente multijugador para hasta cuatro personas. En todos los modos de juego las premisas son las mismas: buscar el fútbol callejero cuatro contra cuatro más espectacular, con gran cantidad de goles, sin reglas de juego como faltas o saques y todo tipo de regates, muchos de ellos copiados directamente de estrellas como Zidane o Ronaldinho. Los equipos disponibles son una pequeña selección de jugadores de algunas de las naciones más potentes del mundo, y otras que no lo son tanto, com Francia, EEUU, España o Nigeria. Una vez elegido el conjunto y el rival con el que queremos medirnos podemos también hacer algunos cambios en la alineación, que será fija una vez comience a correr el reloj.

Regates portátiles

¿Distingues a los dos equipos?
1 2 3 »