Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lemmings

PlayStation Portable



Análisis

Padre de familia muy numerosa

Team 17 y Sony reviven el clásico Lemmings para PlayStation Portable, conformando una actualización del original a nivel técnico e incluyendo descarga y creación de niveles.

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/03/2006 15:16

Tras años de ausencia, un título mítico que falló a la hora de entrar en el mundo de las 3D, vuelve a la actualidad de la mano del Team 17 y Sony, quienes actualizan el clásico de DMA Design con un lavado de cara gráfico, y novedades en lo referente a situaciones, así como cierto clasicismo que hacen que este título guste tanto a los amantes de los juegos donde nuestro cerebro debe trabajar rápido creando estrategias, como los conocedores del original.

Para aquellos que no hayan probado nunca un Lemmings debemos decir que se trata de un título estructurado en niveles independientes, donde unos pequeños bichillos verdes, con cierto toque Beatle en sus peinados, saldrán de una puerta de salida y deberán llegar sanos y salvos hasta una meta. Los Lemmings son unos animales con poco sentido común, y ningún miedo. De esta forma se lanzarán sin pensarlo por barrancos, se tirarán al agua, a la lava, se quemarán, morirán aplastados, si no cuidamos de ellos y les vamos ordenando en cada momento lo que deben hacer. Tendremos a tal efecto una serie de profesiones, con usos limitados para cada nivel, y habrá que ir superando las diferentes dificultades para conseguir que en el tiempo disponible, el número de Lemmings necesarios, lleguen a la meta, lo que nos granjeará el fin de nivel.

El sistema de control del título es bien simple, con el stick analógico moveremos la cámara a lo largo del nivel, ideal para ojear la fase, funciona incluso con el título en pausa. La cruceta digital servirá para mover la mirilla que nos permite seleccionar el Lemming al que queremos ordenar una tarea.

Con L y R nos movemos por los diferentes comandos de la barra de tareas disponible en la parte inferior de la pantalla. De izquierda a derecha veremos los Lemmings que quedan con vida en pantalla, el número de Lemmings que han llegado a meta, y los necesarios para completar el nivel, aumentar o reducir la velocidad a la que los Lemmings salen de la meta, no podremos reducir la velocidad por defecto del nivel, y tendremos las diferentes tareas :

* Trepador: Servirá para que el Lemming escale paredes verticales, salvo algunas excepciones, evitando que se choque con salientes que le hagan volver a bajar.

* Paracaidista: El paraguas servirá para que cuando el Lemming seleccionado caiga de una gran altura, no se haga papilla con el suelo.

* Explosivo: ¿Necesitamos que un Lemming bloqueador deje libre el camino? Este será el comando que hará que aparezca una cuenta atrás en la cabeza del Lemming y que finalmente explote, sin matar a los Lemmings cercanos.

* Bloqueador: Si tenemos que realizar alguna tarea y no queremos que el resto avance hacia un peligro, o queremos cambiar la dirección de los Lemmings, que rebotarán contra el bloqueador, alejándose de algún peligro, este será el comando adecuado.

* Constructor: Con esta tarea crearemos escaleras para superar algunas dificultades, podremos crear escaleras en zigzag, o piramidales tratando de ajustar la altura para llegar a ciertos salientes, o no crear caídas insalvables sin paraguas.

* Golpeador: Este comando servirá para que los Lemmings creen túneles horizontales. Habrá que pulsarlo justo cuando toquen la superficie que queremos perforar.

* Cavador: El Lemming seleccionado a tal efecto cavará con una pala justo hacia abajo. Esta tarea tiene un uso un poco ilegal, que reduce ligeramente la distancia de caída, y nos permite superar desniveles sin utilizar el paraguas.

* Minero: Con esta habilidad los Lemmings picarán en diagonal hacia la dirección a la que miren. Estos tres últimos comandos no funcionan en todas las superficies, además que habrá que prever la altura a la que caerán desde allí para evitar suicidios en masa.

Triángulo nos mostrará un zoom que podremos reiniciar volviendo a pulsarlo, Start servirá de pausa, Select nos posibilitará finalizar, reiniciar o salir, mientras que círculo será un avance rápido para acelerar la acción.

Pese a que inicialmente los usos de las tareas parezcan algo limitados, nuestra cabeza deberá ingeniar la lista de tareas óptima para superar algunas dificultades que inicialmente parecerán francamente imposibles. Se trata de un título sin acción, donde no deberemos mostrar gran dominio del pad, ideal para novatos, y donde tan sólo la lógica para dilucidar la mejor estrategia nos separará del éxito.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 176 invitados.
340 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García