Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fight Night Round 3

PlayStation 2



Análisis

Saturday Night Fever

EA Chicago vuelve a golpear con una nueva entrega de la saga puntera dentro del mundo pugilístico en consola, descubre lo que nos ofrece.

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/03/2006 17:38

Desde que Electronic Arts lanzara la saga Knockout Kings, más tarde remodelada cambiando su denonimación a Fight Night Round, ha campado a sus anchas dentro de los simuladores deportivos de boxeo. La ausencia de competencia no ha provocado que Electronic Arts se duerma en los laureles, y especialmente la segunda entrega, consiguió romper con todo lo visto, dotando al título de un sistema de control totalmente intuitivo. Pese a la calidad de este Fight Night Round 2, que tuve la oportunidad de analizar el pasado curso para VicioJuegos, una serie de aspectos del control, como la importancia de los golpes haymakers o el uso excesivo de los golpes de moledores, provocó que todavía existiera margen para acometer una tercera versión aún más ambiciosa.

Esta tercera entrega destacará por introducirse en el terreno de las nuevas portátiles, concretamente PlayStation Portable, así como en las consolas de nueva generación, con el adelanto tecnológico otorgado a la versión Xbox 360. En el presente artículo pasaremos revista a la versión PlayStation 2 de un título que deberá demostrar la evolución mínima exigible respecto a Fight Night Round 2, justificando así su salida.

Antes de continuar con el análisis quisiéramos hacer notar que el presente título no ha sido traducido, doblado o subtitulado al castellano, así que tanto los menués, tutoriales, voces de entrenadores, estarán en un correcto inglés. Indudablemente la popularidad de este deporte no tiene nada que ver con la existente en Estados Unidos, aunque no deja de ser un hecho ciertamente decepcionante.

La portada del título recae esta vez en Arturo Gatti y Micky Ward, no demasiado populares en nuestro país. Dentro de la nómina de púgiles encontraremos a las clásicas estrellas Muhammad Ali, De la Hoya, los mencionados Ward y Gatti, Joe Frazier, Bernard Hopkins o Roy Jones Jr.

Fight Night Round 3 permite crear un nuevo púgil y disfrutar de un modo carrera, así como revivir los inicios de estrellas rutilantes que se deberán ganar el éxito con el sudor de su frente. Hablaremos más detenidamente de este modo en la siguiente página.

ESPN Classics nos permitirá revivir enfrentamientos míticos de este deporte, comentados por Joe Tessitore. Nuestro púgil de modo carrera, una vez retirado, podrá disputar combates dentro de esta modalidad.

Hard Hits nos acercará una experiencia más arcade donde el vencedor del combate quedará determinado por el mayor número de kos en quince asaltos.

Dentro del modo Entrenamiento podremos golpear el saco, en una sencilla prueba encaminada a crear series rápidas dirigidas, atacando las zonas que se nos indiquen del saco dentro de un tiempo límite.

Combo Dummy será una prueba más selectiva ya que se nos indicarán diferentes zonas del muñeco a golpear, aumentando progresivamente el número de impactos por secuencia, siempre que no fallemos. Este entrenamiento irá encaminado a perfeccionar y hacer más intuitivo el golpeo a diferentes zonas del cuerpo, ideales para conseguir golpear al enemigo en combate al descubrir huecos en su guardia.

El levantamiento de pesas será una prueba bien sencilla. Veremos a nuestro púgil haciendo bíceps en una máquina con poleas separadas para cada brazo. Deberemos ir levantando pesos con cada brazo alternativamente, deteniendo el impulso dentro de la zona decreciente destinada a tal efecto. El entrenamiento con un sparring nos propondrá un interesantísimo tutorial con requisitos que nos obligará a profundizar en el control de los diferentes golpes, jabs, ganchos, uppercuts, haymakers, golpes ilegales, así como a esquivar, bloquear, contraatacar etc. Estos primeros entrenamientos se podrán realizar de forma automática dentro del modo carrera, aunque son suficientemente interesantes como para jugarlos en manual.

Dispondremos además de un modo de partidas rápidas, así como el editor de boxeadores para crear nuestro propio campeón, sin limitaciones a la hora de otorgar los puntos en los diferentes atributos, a diferencia de lo que veremos en el editor del modo Carrera.

Se echa en falta un modo online para crear una especie de MMORPG con el modo carrera, que sin duda habría supuesto un gran paso adelante en la franquicia. Pasemos a explicar más detenidamente el modo Carrera, así como el sistema de control del título.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 149 invitados.
340 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García