Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Exit

PlayStation Portable


Aventura

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Taito Corporation

Productora/s

Taito Corporation

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
81,00

Análisis

Escapista de día, héroe de noche

Taito nos presenta Exit, una mezcla entre juego de plataformas y puzzle que llega para dar frescura al catálogo de PSP. Acompaña a Mr. Esc y descubre todo lo que Exit te puede ofrecer.

Por Ifrit | Publicado el día 29/03/2006 18:37

De la mano de Taito llega a Europa Exit, un nuevo puzzle que promete remover los cimientos de un género un tanto estancado en los últimos años. En Exit encarnamos a Mr.Esc, un escapista profesional que en sus horas de tiempo libre se dedica a rescatar supervivientes de edificios que han sufrido accidentes. A Mr. Esc no le importará mojarse los mocasines o chamuscarse un poco el traje y a lo largo de los 100 niveles que incluye Exit no dudará en internarse en bloques de edificios, hospitales, laboratorios u hoteles para rescatar a los supervivientes.

Exit es una mezcla entre juego de plataformas y puzzle, tendremos que usar nuestro ingenio para resolver los retos que nos propone, pero también será necesario saltar huecos, trepar cuerdas o apagar incendios. En definitiva, un soplo de aire nuevo para un género falto de ideas.

Mr Esc, un escapista sin descanso.

Una vez iniciado el juego tomamos el control del citado héroe. Mr. Esc cuenta con no más de un par de rasgos distintivos: Un sombrero amarillo y una corbata roja, además es adicto al café, quizás eso justifique que esté todo el da edificio arriba, edificio abajo.

El objetivo de cada nivel consiste en escapar del edificio en cuestión sin dejar atrás a ningún superviviente. Para ello dispondremos de multitud de acciones que nuestro personaje será capaz de ejecutar: saltar, correr, empujar cajas, trepar cuerdas o bajar escaleras son algunas de las más básicas. Pero no solo con esas habilidades se puede pretender rescatar a personas del peligro que supone un edificio en llamas, inundado o devastado. Mr Esc también será capaz de bucear durante cierto tiempo, pasar por debajo del peligroso humo tóxico o ingeniárselas para no llevarse más de un chispazo, todo para abrir paso a los supervivientes hacia la salida.

Huir de un edificio, aunque esté en llamas o a oscuras, no debería ser ningún problema para un escapista profesional, la dificultad del título reside en los supervivientes. Ellos serán nuestros compañeros en cada una de las fases y nuestra será la obligación de sacarlos sanos y salvos.

Existen cuatro tipos de personas con las que nos podemos encontrar en un edificio, cada una con sus habilidades especiales y sus limitaciones. Los jóvenes, por ejemplo, son capaces de realizar la mayoría de las acciones que hace nuestro héroe con excepción de grandes saltos, aunque tampoco tienen ninguna habilidad especial. Los adultos serán capaces de mover grandes pesos, pero no podrán trepar paredes mínimamente altas sin la ayuda de dos adultos. Por otro lado están los niños, incapaces de trepar o saltar grandes obstáculos sin ayuda, pero muy útiles para pasar por conductos estrechos. Ya por último nos podemos encontrar con heridos, éstos no podrán hacer ninguna acción y tendremos que acompañarlos a lo largo del edificio para conducirlos a la salida, ya sea a cuestas o en camilla.

Éste es MR. Esc. Un héroe poco común y adicto a la cafeina.

Mr. Esc no es un suoerhéroe pero es capaz de mover cajas de madera.

Podremos recoger objetos para usarlos posteriormente.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 122 invitados.
292 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García