Pyro Studios

Eidos Interactive

89,00

¿Misión imposible?

La primera entrega de la saga Commandos levantó pasiones a lo largo del mundillo de la estrategia. Años más tarde Pyro Studios sacó a la venta su secuela, que cumplió de igual manera o incluso mejor.

Por future | Publicado el día 07/04/2006 02:45

Sin lugar a dudas, una de las sagas más laureadas y conocidas en la industria videojueguil española es Commandos. Tras haber creado Commandos: Behind Enemy Lines en 1998, los chicos de Pyro Studios, se atrevieron con la secuela del juego, y años más tarde con la tercera parte. La primera entrega sorprendió a los jugones más estrategas, al igual que el esfuerzo realizado por Pyro Studios, puesto que por aquel entonces era simplemente un pequeño grupo de programación. El juego cuajó, y su complejidad y dificultad, principales características de la serie, supusieron un reto apasionante para los aficionados al género y un infierno para los más novatos y poco serenos a la hora de jugar. Que queremos decir con esto, pues que Commandos, y su respectiva secuela Commandos 2, y a decir verdad todos los juegos de la saga, no es un videojuego apto para todos los públicos, ya que se requiere habilidad, conocimientos en el mundillo de la estrategia y mucha, pero que mucha paciencia. Si no cuentas con ninguna de estas cualidades, dudamos que esta aventura sea tu alma gemela.

Entre la plantilla de colaboradores en el proyecto, nos encontramos con "Gonzo" Suárez, jefe de proyecto y diseñador del juego; Jon Beltrán de Heredia, jefe de programación; Jorge Blanco, director de arte; Elisa Fernández, jefa de programación de IA e interfaz; entre otros. Si, muchos de estos nombres también estuvieron presentes en Commandos: Tras las líneas enemigas y Commandos: Más allá del deber, ampliación de susodicho juego. Además, esta producción está dedicada a la memoria de Paco Méndez, creador de "La Abadía del crimen" para Opera Soft, otro título made in Spain. Con personajes tan ilustres como los citados, es difícil que el producto final sea insatisfactorio, sino todo lo contrario. Criticado por muchos, idolatrado por otros, Commandos 2 creó bastante polémica en su día, pero dentro de su género, y sin entrar para nada en subjetividades, nos atrevemos a afirmar sin miedo a equivocarnos que es uno de los más grandes.

Muchos describen la saga Commandos como un juego de la segunda guerra mundial a la española, además de atribuir el éxito de la misma en nuestro país, tanto en ventas como medios especializados, al mero hecho de haber sido desarrollado en España. Nada más lejos de la realidad. Esta serie ha cosechado críticas muy buenas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que todo su mérito se debe a su calidad. Bien es verdad que esta saga es la más conocida dentro de la industria videojueguil en España, sin embargo, otros títulos como "La Abadía del Crimen" y más, en su día hicieron que nuestra tierra tuviera un gran peso dentro del panorama consolero. ¡Olé! Por desgracia prácticamente todo ello se ha perdido.

Historia

La historia de Commandos 2: Men of Courage, es otra de las muchas que estamos acostumbrados a ver en esta clase de juego. Durante la secuencia introductoria, la cual se ha elaborada a base de fragmentos sacados de vídeos reales, un narrador nos contará lo que sucede en plena Segunda Guerra Mundial. A continuación tenéis una brevísima sinopsis del texto pronunciado por él.

En verano de 1940, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Francia y Holanda han sido invadidas, puesto que las tropas aliadas no son capaces de detener el imparable ataque de las tropas alemanas. Tras reiteradas derrotas, el Alto Mando Aliado se plantea el replantea la situación. La tecnología, el armamento, e incluso los mandos, se han visto desfasados frente a los de los alemanes por ello, un grupo de hombres selectos, valientes, preparados y sobre todo dispuestos a todo, es creado... ¡Había nacido la fuerza de Comandos!
1 2 3 4 5 »

Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 68 invitados.
319 ms.