Midnight Club 3: Dub Edition Remix

Sal por la ventana, pon en marcha el coche...

Midnight Club 3: Dub Edition Remix nos ofrece lo que vimos en la edición del año pasado con una nueva ciudad y un precio reducido

Por Quetzal | Publicado el día 10/04/2006 14:56

Últimamente las reediciones expandidas de juegos en consolas están ganando en popularidad. El ejemplo más conocido es el que se da con la saga Metal Gear Solid, que ya encontró sus expansiones en Subastance y Subsistence para la segunda y tercera parte de la saga respectivamente. Las desarrolladoras suelen ofrecer estos juegos aproximadamente un año después de la salida al mercado del original, incluyendo nuevos modos, retoques, y niveles añadidos que alarguen la vida del juego: por norma general, se hacen con estos juegos los verdaderos fans de la saga o aquellos que no jugaron al juego original y desean probarlo esta vez.

Este es el caso de Midnight Club 3: Dub Edition Remix. Nos encontramos ante el mismo juego que apareció en el mercado el año pasado, pero expandido con una ciudad más, veinticinco nuevos vehículos y veinticinco nuevas canciones. El cambio interesante con respecto a otras expansiones de otros videojuegos se nota en el precio: Midnight Club 3: Dun Edition Remix viene al mercado en precio reducido, lo cual le añade mucho interés a esta versión.

Por supuesto, dentro de la presente crítica no se cubrirán en detalle los apartados del juego que se corresponden con la versión original del juego, dado que tanto el apartado gráfico como la jugabilidad, así como todas las cualidades y defectos del original siguen presentes en esta versión. Por ello, si se desea conocer en detalle el juego, se recomienda leer la crítica del juego original haciendo clic aquí. Resumiendo lo que el Midnight Club 3 original nos ofrece, cabe decir que es un juego de carreras arcade que gira en torno al tunning, ofreciendo carreras frenéticas por diversas ciudades norteamericanas, permitiendo la personificación de los coches y utilizando una mecánica abierta donde tú puedes decidir contra quien corres y por que pistas, recibiendo a cambio de la victoria recompensas tales como nuevos vehículos o dinero.

La presente expansión tiene como mayor atractivo el añadido de una nueva ciudad, que ya apareció en "Midnight Club 2": Tokio. Esta ciudad expande en un 33% el juego, y puede ser probada desde el principio accediendo a ella por el menú: aquellos que tengan guardada una partida del Midnight Club 3 original pueden cargar sus datos aquí, transportando todos sus vehículos a Japón. De esta forma, aquel que quiera visitar Tokio antes que las ciudades norteamericanas puede utilizar opción tal, si bien cabe mencionar es con diferencia la ciudad más difícil del juego, y las carreras suponen todo un reto.

Sin embargo, la expansión no está exenta de defectos. A pesar de que el juego es realmente excelente, la recreación de Tokio deja un poco que desear, pues recuerda en exceso a una de las ciudades americanas, habiendo pocas calles estrechas como las que se encuentran en la ciudad japonesad japonesa. Sin embargo, la falta de callejones y una representación excesivamente estereotipizada de la ciudad tampoco son un defecto que deba echar atrás a nadie, pues lo más importante sigue ahí: buenas pistas y un gran reto. Sin embargo, cabe mencionar que las carreras importantes de Tokio no las podremos realizar si no tenemos un coche exótico, lo que obliga a los que juegan por primera vez al juego a explorar antes las ciudades norteamericanas.

Los otros añadidos resultan menos interesantes, aunque se agradecen igualmente. Los nuevos coches- entre ellos un Lamborgini- pueden entusiasmar a algunos amantes de vehículos tales, pero de cara al juego son añadidos interesantes pero que no cambian en exceso el juego, y dada la impresionante variedad de coches disponibles, lo cierto es que el añadido no era completamente necesario, si bien siempre es un extra que añade durabilidad y calidad al título.

En conclusión, Midnight Club 3: Dub Edition Remix es un juego que merece la pena para aquellos que no jugaron al original, y pueden conseguirlo ahora bajo de precio y con añadidos. Los que ya posean el original tal vez prefieran gastarse el dinero en otra cosa, pues los nuevos añadidos expanden la durabilidad del título, pero no añaden nada en referencia a la jugabilidad. Sin embargo, si consideran que merece la pena pagar el precio por la nueva ciudad, que sepan que las carreras por Tokio no decepcionan.

¡Colocón, colocón, colocón!

¡Sabes que es Japón por los cartelitos! ¡Viva!

Como la carrera llegue a Shibuya habrá gente que se indigne