Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil Survivor 2

PlayStation 2


Acción

14 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
23,00

Análisis

Cuando Capcom pierde la vergüenza

Segunda parte de Resident Evil Survivor, aparecido en PSOne, que es un claro ejemplo de como no debe hacerse una secuela.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 17/05/2006 23:08

Todos y todas recordaréis un juego que vió la luz en PSOne llamado Resident Evil Survivor, ¿verdad? Fue un juego que mezclaba el universo de dicha saga con los shooters en 1ª persona. La cosa no salió como se esperaba, y el juego resultó ser un Resident Evil al uso, en 3D, con perspectiva en 1ª persona, compatible con la pistola Guncon45 pero que a su vez lo hacía completamente injugable con ésta. Tampoco ayudó el hecho de que el protagonista del citado juego tuviera el mismo carisma que un trozo de ladrillo. Cuando Capcom anunció la secuela, esta vez para PS2, tuvimos bastantes esperanzas. Era de esperar que tomaran nota, eliminaran los errores del primer juego, añadiesen novedades, un apartado gráfico más consistente y, lo que es más importante, una jugabilidad mejor llevada a cabo. Al poco, se supo que el juego se llamaría Resident Evil Survivor 2: Code Verónica, que estaría basado en la primera entrega de la saga que usó las 3D, el Resident Evil Code Verónica, y podríamos manejar a Claire Redfield y a Steve Burnside a traves de niveles y estancias del juego original. Todo pintaba bien, hasta que el juego vió la luz.
Sin lugar a dudas, estamos ante el peor juego programado por Capcom en años. A su lado, mediocridades como el citado Resident Evil Survivor o Street Fighter: The Movie parecen auténticas obras de arte. Y es que parece que lo han hecho intencionadamente y todo. Por más que hemos jugado y analizado punto por punto el título que nos ocupa, no encontramos nada que merezca la pena, nada que destacar. Pero vayamos poco a poco, que la cosa viene fuerte.

GRÁFICOS

El apartado gráfico de Resident Evil Survivor 2 es, en una palabra, penoso. Para empezar, el juego no lleva selector de 60hz, por lo que nos vemos obligados a jugar a 50hz, pero a unos 50hz de los malos, es decir, una conversión PAL de pena, mostrando unas "bonitas" bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla que achata la imágen y empeora, aún más, la malísima calidad gráfica del juego. Cuando decimos que los gráficos de Resident Evil Survivor 2 son malísimos no lo decimos porque sí. Para empezar, el motor gráfico es muy brusco (cosa que empeora con la pésima conversión PAL), y todo el juego se ve empañado con un curioso efecto "blur" de lo más cutre que no consigue disimular el resto de defectos. Los jaggies (bordes dentados) muestran su mejor aspecto en este juego. La espesa niebla que tenemos a escasos metros de nosotros no consigue disimular el pop-up que se descubre a la primera oportunidad, y más de una vez podremos apreciar como los escenarios se van generando a medida que avanzamos. Además, las paredes deben de estar hechas con papel o algo de eso, ya que una vez en plena partida, logramos matar a un zombie que se encontraba detrás de una esquina. Disparamos contra la pared y le matamos (esto si que da miedo). Para redondear la cosa, ahí están esos efectos de luz, que de efectos tienen poco y de luz menos aún. Simples sprites brillantes que parpadean, y que no generan luz sobre las manos de nuestro personaje, ni sobre los escenarios, ni sobre los zombies, ni nada de nada.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 118 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García