Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tenchu : Time of the Assassins

PlayStation Portable


Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

K2 Entertainment

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
55,00

Análisis

Ninjas en la niebla

Versión portatil de la saga Tenchu, muy parecida a la de sus hermanas mayores, pero una serie de lamentables defectos dan un mal resultado.

Por mofling | Publicado el día 18/05/2006 12:23

NOTA: Esta crítica ha sido realizada con la versión japonesa del juego, puesto que no ha salido aún en el mercado europeo.

Introducción

La saga de ninjas más famosa del mundo de los videojuegos (con excepción de los Shinobi de Sega) vuelve sigilosamente a nuestras consolas, y esta vez le ha tocado el turno a la pequeña de Sony. Así es Tenchu Shinobi Taizen, producido por K2 y distribuido (en Japón) por From Software en Julio del 2005, la última incorporación de esta emblemática saga, que conserva todo lo que la ha hecho grande: sigilo, acción, herramientas ninjas y muchas muertes súbitas para dar y tomar.

Nada más conectar la consola, K2 nos sorprende con una preciosa introducción dónde se nos muestra a nuestros protagonistas repartiendo entre sus enemigos, mientras escuchamos una banda sonora cantada, realmente espectacular.
A continuación nos aparecerá un menú, donde encontramos el modo Historia, Juego libre, Versus, Editor de escenarios y Opciones, todo en un bonito e inteligible japonés.

Modos de juego

El modo historia sigue a nuestros 4 héroes, donde encontramos a los carismáticos Rikimaru, Ayame, Tesshu (Tenchu 3) y Rin (Fatal Shadows). Cada personaje se mueve por unos ideales distintos en 10 escenarios (que repiten según el personaje), y que siguen más o menos las historias contadas en anteriores juegos. Así, Rikimaru y Ayame lucharán para defender los intereses del su amo, Tesshu como asesino a sueldo y Rin por la venganza de su pueblo. Las misiones son variadas y están bien ambientadas, tan pronto tenemos que matar a un corrupto comerciante en un castillo japonés, como encontrar un documento perdido en un bosque de bambú. Las misiones se pueden dividir en 3 categorías:

A/ Se empieza en el punto A y se ha de llegar al punto B, matando a un enemigo final o a un simple personaje.
B/ Hay que recuperar algún objeto escondido en el escenario.
C/ Matar a un número determinado de enemigos.

Una vez hayamos acabado con las historias de los 4 personajes principales se desbloqueará un quinto personaje, el malvado Onikage, con su propia historia, lo que hace un total de 50 misiones para el modo historia.

En el modo Juego libre, podemos escoger a cualquier personaje que hayamos derrotado en el modo Historia, tanto enemigos, como animales, como jefes finales, y jugar en cualquiera de las misiones que hayamos desbloqueado previamente en el modo principal. El modo Versus es similar al de Tenchu 3, cada jugador escoge a un personaje y se juega o bien en modo cooperación o bien uno contra el otro.

El último modo de juego es quizás uno de los más interesantes, ya que, gracias a un potentísimo editor, podemos crear nuestras propias fases y jugarlas en el modo libre o versus, o bien enviárselas a un amigo. Además, por la red corren diferentes mapas firmados por programadores importantes tales como Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, por lo que la vida del juego se alarga mucho.

Rikimaru en la espectacular intro

Que no os engañe esta imagen, en realidad la niebla impide ver al enemigo a esa distancia
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 226 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García