Rocksteady Studios

Eidos Interactive

63,00

Fuego contra los pirómanos

Urban Chaos: Unidad Antidisturbios es un juego de tiros en primera persona que, sin estar del todo mal y con alguna buena idea, sigue sin valer su precio

Por Quetzal | Publicado el día 27/05/2006 21:08

Me encantan los agentes antidisturbios. Siempre están ahí, en toda manifestación, con sus porras en alto deseosos de romperte el cráneo si te portas mal, o si da la casualidad que estás entre los que se portan mal y ellos. Un mal necesario, dicen algunos. ¿Nunca has deseado formar parte de ese mal necesario? Yo, desde luego, no. Pero si ese es tu deseo, Rocksteady Studios te ofrece la posibilidad de probar como debe ser la vida de uno de estos agentes, suponiendo que fueran armados hasta los dientes con armamento letal y licencia para matar, y en lugar de manifestantes exaltados tuviéramos rabiosos hombretones con máscaras de hockey con un duende verde dentro la cabeza que les dice que quemen cosas.

La historia que nos plantea Urban Chaos no es excesivamente compleja: en una ciudad arquetípica y sin nombre de Estados Unidos, un grupo increíblemente numeroso de supuestos pandilleros pirómanos causa incendios y masacres. Para contrarrestar a este grupo de psicópatas salidos de la nada que siembran el mal por doquier, el alcalde opta por tirar todos los libros de Foucault a la basura y crear a Tolerance Zero, un grupo de hombres con pocas ganas de hacer amigos y muchas de desparramar tripas de pandilleros por las calles. Por supuesto, la organización de T-Zero no agrada a los ciudadanos, no porque sea éste un cuerpo de policía con permiso a ejercer la brutalidad y el asesinato sobre los criminales, sino simplemente porque el presupuesto es demasiado elevado, y claro, luego la ciudad no tendrá presupuesto para las luces navideñas.

Como el lector más espabilado habrá deducido, el silencioso protagonista de este juego es uno de los miembros de la unidad, Nick Mason, que a través de los diecisiete niveles que hay en el juego aprenderá el verdadero valor de los gases lacrimógenos, los escopetazos en la cabeza y la amistad. Cada nuevo nivel es introducido por una presentadora de noticias del Canal 7 - la competencia directa de April O'Neil- que nos explica cómo van las encuestas de popularidad del alcalde y como un defensor de los derechos civiles quiere encerrar a Wolf, el encargado de T-Zero. Curiosamente, cada vez que informa sobre el tema, entra una nueva noticia de como los "Bruners"- la temida pandilla priómana- ha vuelto a atacar algún lugar de la ciudad, causando un enorme número de muertes, de la cual la encantadora reportera se hace eco con sorprendente estoicismo (será por la costumbre, o porque atacan lejos de su casa).

Lo cierto es que la historia deja bastante que desear, aunque tampoco se puede pedir peras al olmo. Si bien lo cierto es que al final nos explican el porqué de los Burners, resolviendo el argumento de la forma más absurda posible. Aunque este juego no pretende contar una historia: pretende ser un juego de tiros.

Los expertos no recomiendan lanzar granadas en lugares en llamas

La burbuja inmobiliaria ha llevado a la juventud a enfadarse

Bienvenidos a las turbulentas calles de Ciudad Arquetipo