Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill 4: The Room

PlayStation 2



Análisis

La ventana indiscreta

La cuarta entrega de esta conocida saga venía con polémica detrás. Muchos predecían que la saga recaería en esta entrega. ¿Son verdaderas estas predicciones?

Por Roland D. Barrolleta | Publicado el día 26/06/2006 22:24

Introducción

Silent Hill consiguió desmentir aquello de "segundas partes nunca fueron buenas". Silent Hill refutó este ya arcaico argumento con una entrega que satisfacía las grandes exigencias creadas a este juego. La desgarradora historia de James Sunderland quizás no superara al juego original, pero al menos sabía mantener el tipo. Tiempo después Silent Hill 3 vió la luz, y los jugadores se sorprendieron de que la saga no hubiera decaído en ningunas de sus entregas, todavía. Y llegados a este punto, todos los conocedores de este mundo predecían que el traspié de la saga tendría el número 4 y la coletilla The Room. Estas suposiciones de basaban en un argumento quizás poco sólido que fue el saber que Silent Team se había dividido en dos para desarrollar las dos entregas de la saga. Pero, ¿había necesidad de hacer esto? ¿No era suficiente con dos entregas?

Antes de iniciar el análisis del juego en sí vamos a dar una pequeño descripción de lo que viene a ser el hilo argumental de esta cuarta entrega de la saga. Nada más iniciar una nueva partida se nos desvela una parte del argumento para que podamos situarnos, algo que ya difiere a lo que nos tiene acostumbrados esta saga, ya que en anteriores entregas, desde la primera escena del juego, éste empezaba a abrir incognitas y a dejar cabos sueltos. Silent Hill 4 nos da conocer la historia de Henry Townshend, uno de los múltiples vecinos de los apartamentos South Ashfield Heights. Henry vivía una vida apacible en el apartamento 302 hasta el día en que empezó a tener pesadillas. Desde ese día, no puede salir de su casa, ya que la puerta de ésta se encuentra cerrada con infinidad de cadenas. Es en este momento, preso del pánico por encontrarse encerrado en su propia casa, cuando decide entrar en un agujero que ha aparecido dentro del baño de su casa. Aquí comienza el verdadero calvario de nuestro protagonista.

Otro detalle que debemos comentar antes de entrar en materia, es la de la inclusión de una masa ingente de personajes secundarios que tiene muy poco o nada que ver con lo visto en otras entregas de la saga. En Silent Hill 4 encontramos un total de diez personajes. Tantos caracteres en un juego de este tipo no podía ser nada bueno y de esto se desprenden consecuencias negativas tales como la poca caracterización de cada uno de ellos. Aunque bien es cierto que hay excepciones. El primer personaje con el que tomamos contacto es con Henry Townshend, nuestro protagonista. Henry es un personaje plano, conformista y lo más que extraña de él es la entereza con la que encaja estar encerrado en su propia casa. De cierta manera, se puede decir que Henry repite los esquemas de Harry Mason y James Sunderland, ya que no asoma por él ni un ápice de arrogancia. En este sentido, la personalidad arrolladora de Heather sigue siendo única entre el elenco de protagonistas que la saga Silent Hill nos ha otorgado por ahora. Otro personaje de suma importancia es nuestra vecina Eileen Galvin, la cual es objeto de nuestras miradas en la primera parte del juego, y después pasa a convertirse en compañera de aventuras en la segunda mitad. Otros personajes que ponen punto y final a la pasarela de secundarios son Cynthia Velásquez, mujer de interesantes atributos que conocemos en el metro, Jasper Gein, muchacho que sufre delirios varios y murmura extrañas cosas sobre Silent Hill, Andrew Desalvo, caracterizado por una tranquilidad y bondad envidiables, Richard Braintree, vecino de nuestro bloque de edificios de personalidad irritante, Frank Sunderland, superintendente del edificio, un extraño hombre con un abrigo, que ronda nuestro apartamento y nos hace compañia en la segunda mitad del juego y un niño que emana inocencia y desconfianza por partes iguales.

¡Esta cocina es un infierno!

¡Adorad la hermosa, esbelta y apolínea cara de Henry Townshend!

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 190 invitados.
296 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García