Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill 4: The Room

PlayStation 2



Análisis

El apartamento de los horrores

Si un día despertaras y te encontraras encerrado en tu apartamento, ¿qué harías?

Por Daniel Martín Martínez | Publicado el día 26/06/2006 22:24


Desde la primera entrega, la saga Silent Hill se ha ganado un puesto entre los mejores del género del Survival horror. Fue la primera entrega, gracias a Harry Mason, su protagonista, la que lanzó la saga al éxito. Tras esta se lanzó una segunda parte que, sin llegar a superar a la primera, se acercaba a ella peligrosamente.
Konami decidió continuar con esta grandiosa saga creando la tercera parte. Era sorprendente verificar como, aún encontrándonos ante la tercera entrega, la calidad y diversión de la saga Silent Hill no se veía en decadencia.

Ya cuando Konami anunció la tercera y última entrega de esta generación -es decir, Silent Hill 4- se temió lo inevitable. Pero tras presentar los primeros detalles sobre esta, el público esperaba encontrarse ante otro título grandioso. Konami anunció que la linterna y la radio (presentes en todas las precuelas) estarían ausentes en esta nueva entrega, y que usaría un nuevo sistema de combate, así como un menú de objetos en tiempo real (ya no tendríamos que pausar el juego para cambiar de arma o utilizar un objeto). Por desgracia, estos cambios han conllevado lo que todos temían desde un principio.


El apartamento 302 de South Ashfield

Henry Townshend, nuestro protagonista, es un hombre treinteañero que vive en el apartamento 302 de un pueblo cercano a la extraña Silent Hill. Henry lleva una vida normal en su apacible hogar amueblado, hasta que un día empieza a tener pesadillas. En ellas, Henry se encuentra en una versión ensangrentada de su apartamento, del que salen criaturas malignas de las paredes.

A los cinco días de comenzar a tener tales pesadillas empiezan a ocurrir sucesos extraños. La puerta de su apartamento está cerrada con cadenas desde dentro, las ventanas no pueden abrirse, la conexión teléfonica está cortada, la televisión no recibe corriente, etc. Y, aunque intenta contactar con sus demás vecinos -que se preocupan por los extraños ruidos que provienen de su propio apartamento- estos parecen no oirle. Es como si el apartamento 302 se encontrara en una dimensión paralela, aislada de todo contacto con el exterior.

Más tarde, en su baño, aparece un extraño agujero. Este podría ser su única salida hacia el mundo exterior, es por ello que Henry decide aventurarse en él, sin importarle que este podría estar llevándole directamente hacia la más dura y dolorosa muerte.

Hogar, dulce hogar

Aunque Henry intente contactar con sus vecinos, estos no le oyen

El apartamento ensangrentado de las pesadillas de Henry
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 61 invitados.
287 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García