Sega

94,00

Sonic, Knuckles y la Esmeralda maestra

Tras el final abierto de Sonic 3, se descubre por qué Robotnik habia ido a Angel Island y que poderoso tesoro esconde la isla flotante.

Por jredfield | Publicado el día 29/06/2006 19:39

La continuación esperada

Tras el final de Sonic 3, todos nos quedamos con ganas de más, parecía que el juego no tenía un final verdadero y muchas cosas quedaban en el aire y sin resolver, era como el final de El imperio contraataca, la continuación era necesaria para dar un final al juego. Poco menos de un año hubo que esperar, si Sonic 3 salía en enero del 94, en otoño salía la continuación que debía desvelar las incógnitas que no había resuelto la tercera parte de las aventuras del erizo.

Recapitulemos, Sonic gracias a las siete esmeraldas consiguió que el Death Egg cayese del cielo mientras se elevaba por los cielos, pero no consiguió destruirlo, sino que la nave de Robotnik se estrelló de nuevo en Angel Island, pero esta vez en la cima de la montaña que en principio escondía el templo sagrado de la tribu equidna de Knuckles. Nuestro héroe, por su parte, salió despedido por la explosión y se vio separado de Tails, quién no dio señales de vida a partir de ese momento. Knuckles, por su parte, se trasladó raudo y veloz a Mushroom Hill, el lugar donde el erizo se había precipitado para enfrentarse a él dejando via libre a Robotnik en el Hidden Palace, lugar donde un gran poder estaba escondido y del que el equidna era el guardián.

A medida que el juego avanza, las intenciones del pérfido científico se desvelan, ha perdido las siete Esmeraldas del Caos, pero en el Hidden palace hay una cosa mejor: la Esmeralda Maestra, una joya de gran tamaño con un poder tan grande como el de las otras esmeraldas juntas. Sonic y Knuckles batallan en el Hidden Palace cuando Robotnik roba la esmeralda y se la lleva al Death Egg. Aunque el equidna intenta evitarlo, es noqueado por el científico y se da cuenta de su error; pero no es tarde, indica al erizo una manera de llegar al Sky Sanctuary desde donde podrá saltar al Death Egg cuando la máquina se eleve, aunque allí Metal Sonic espera paciente para vengar su derrota en Sonic CD. Tras derrotar primero a su clon metálico y luego destruir el Death Egg, el héroe de Mobius ve como Robotnik huye al espacio con la Esmeralda Maestra, pero no es problema, se transforma en Super Sonic gracias a las Esmeraldas del Caos y lo expulsa definitivamente de Angel Island.

Bueno, pues no está nada mal el argumento para venir de la saga que viene. Al ser una trama dividida en dos juegos la cosa da para mucho más que de costumbre, tal vez sea tras Sonic Adventure de DC el Sonic con la trama más desarrollada de todos, lo que sí es seguro es que ningún Sonic en 2D tiene tantas aspiraciones narrativas.

Referido a la historia externa del juego, cabe decir que este título supuso el final de los Sonics en 2D en Megadrive, ya que el siguiente episodio, Sonic 3D: Flickie's Island, se desarrolló en unas pseudo 3D que se alejaban del concepto de la saga clásica que estábamos acostumbrados.

Sonic cae en Mushroom Hill tras la explosión

Sonic contra Knuckles, ¡Menudo combate!

Esto es lo que planeaba Robotnik, robar la Esmeralda Maestra