Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy IV

Game Boy Advance


Rol (RPG)

8

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
86,00

Análisis

La agónica carrera por los cristales

Square Enix convierte a Game Boy Advance el primer capítulo de la saga en aparecer en Super Nintendo, un título 100% clásico

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/07/2006 23:59

Tras la salida de Final Fantasy I&II: Dawn of Souls, el anuncio por parte de Square Enix de la conversión a Game Boy Advance de Final Fantasy IV, V, y especialmente el sexto capítulo de la saga, hicieron realidad algunos de los deseos más íntimos de los aficionados al rol japonés, especialmente aquellos que adoran la etapa Super Nintendo, considerada por muchos como la edad de oro del rol japonés.

Final Fantasy IV Advance nos cuenta la historia de un mundo que cambió drásticamente con el invento de las aeronaves, una tecnología que le entregó a Baronia una superioridad militar sin parangón, y que permite a las Alas Rojas, uno de sus cuerpos de élite, meterle el miedo en el cuerpo al resto de países vecinos. Las controvertidas decisiones del rey de Baronia, quien vive actualmente obsesionado con la recolección de cristales mágicos de los diferentes reinos, han provocado en Cecil, el caballero oscuro líder de los Alas Rojas, un tremendo dilema moral que cada vez menoscaba en mayor medida su lealtad al rey.

La realización de varias misiones que tan sólo sirven para devastar y acabar con la vida de indefensos pueblos, hacen que Cecil estalle y se rebele, quedando excluido de su puesto de mando, y viéndose relevado por Kain, el draconario que forma junto a la maga blanca Rosa, un peculiar triángulo donde la amistad y el amor se mezclan a partes iguales. En una de estas misiones, Cecil acabará con un espíritu de invocación, y por lo tanto, debido a la intrínseca relación entre espíritu e invocador, con una joven mujer, que dejará de esta forma una niña indefensa y huérfana. Rydia, esta joven invocadora traumatizada por la muerte de su madre, negará cualquier ayuda por parte de Cecil, y se encerrará en si misma hasta comprender el arrepentimiento del caballero oscuro.

A lo largo de la aventura, Cecil, quien realizará el sorprendente paso desde la figura de Caballero Óscuro, a Paladin de la Luz, congeniará con interesantes personajes, como un dueto de jóvenes magos, Palom y Porom, Cid, el ingeniero que ha creado las aeronaves, un mago anciano de gran poder que tratará de vengar la muerte de su hija, un indolente príncipe que aprenderá a adoptar una postura de responsabilidad y compromiso a raíz de un trágico acontecimiento, un monje guerrero, que conforman, entre otros, un variopinto y extenso catálogo de personajes jugables bastante diferentes en cuanto a habilidades, y bastante atractivos en su diseño y personalidad.

Final Fantasy IV es un título muy clásico, combates por turnos con el sistema de Batallas Activas, que mediante un medidor temporal nos dará acceso a una serie de comandos físicos, mágicos, con magia blanca, de curación, o negra, así como invocaciones, habilidades especiales de cada tipo de profesión, uso de objetos, ubicaciones y formaciones en combate, etc.

La popularidad alcanzada por el Final Fantasy VII de PlayStation provocó cierta ola de curiosidad acerca de las entregas primigenias, como este primer capítulo de Super Nintendo, que Squaresoft y Sony aprovecharon relanzando los capítulos I y II, dentro de Origins, asi como el IV y V, o la reedición de Final Fantasy VI, para PlayStation, aunque todas ellas en inglés. Nintendo por el contrario, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de este título en un correcto castellano, adaptado a una consola portátil, porque no decirlo, ubicación en la que se desenvuelve y luce francamente bien, completando el catálogo en el género del sistema.

Pasemos a describiros las peculiariedades jugables y técnicas del título.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 77 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García