Ape Escape P

PlayStation Portable

El planeta de los simios

SCEE nos presenta la reedición del primer Ape Escape, un título diseñado para el Dual Shock y que deberá adaptarse al único stick analógico de PSP.

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/07/2006 11:16

Un misterioso simio llamado Specter aparece en el laboratorio de un afamado científico y consigue apropiarse de un casco que potencia las habilidades innatas, adquiriendo una fuerza e inteligencia superior. Organizando a sus tropas, Specter consigue utilizar el nuevo invento del profesor, la máquina del tiempo, y envía a sus legiones a las diferentes épocas para borrar y modificar la historia, siempre en perjuicio de la raza humana.

Nuestro personaje, Spike, quien mantiene una intensa rivalidad con Jake, con el que suele competir en intensas carreras, deberá ayudar a su viejo amigo el profesor, intentando viajar a cada una de las ocho épocas diferentes, divididas en más de veinte niveles, capturando a los doscientos monos con una red temporal, devolviendo el orden al caos creado por Specter.

Para esta reedición del primer Ape Escape de PlayStation, lanzado allá por el año 1999, SCEJ ha modificado el apartado gráfico, acercándolo al de las últimas entregas de PlayStation 2, ha añadido soporte multijugador para disfrutar de una serie de minijuegos que deberemos desbloquear al recolectar unos emblemas de Specter, y que nos permitirán jugar al Ping-Pong, disputar carreras, combates de boxeo, o practicar snowboarding.

El desarrollo de juego es bien simple, progresaremos linealmente a través de la Estación Temporal, desde donde podremos salvar la partida, acceder a la sala donde podremos desbloquear los minijuegos, así como saltar al mapa de los mundos. Conforme vayamos superando niveles, iremos desbloqueando diferentes épocas, de forma lineal, y obteniendo en un orden determinado los gadgets que nos ayudarán a capturar a los diferentes monos, y que nos obligarán a revisitar los niveles para capturar a los monos que se nos escaparan debido a falta de habilidades en el primer recorrido.

En la Estación Temporal también accederemos al libro de Monos, donde vemos un perfil con las estadísticas y modelo 3D de cada tipo de mono. También podremos revisitar los pequeños niveles de entrenamiento de cada gadget, que tendremos que superar cada vez que se nos otorgue un nuevo dispositivo.

Cada nivel tendrá un nivel de exigencia de monos para finalizarlo, una vez alcanzado concluirá automáticamente. Podremos recoger los citados emblemas de Specter que emplearemos como moneda de pago para adquirir los minijuegos, unas galletas para recuperar vida, normalmente al acabar con ciertos enemigos, ya que encontraremos diversas bestias que nos incordiarán, además de los simios, así como unas monedas que nos otorgarán al llegar a la centena, más vida o energía. Ocultas en lo más recóndito de los escenarios, dispondremos de unas camisetas que se corresponderán con los champiñones verdes de la saga Mario, es decir, nos otorgarán una vida extra.

Inicialmente dispondremos únicamente de una porra con la que podremos atontar temporalmente a los monos, así como la red que nos permite capturarlos. Cuando veamos a un mono a lo lejos, nos daremos cuenta de que tiene una luz sobre su cabeza, con distintos colores en función de su nivel de alerta. Indudablemente, lo más útil será agacharnos, utilizar el entorno, o el factor sorpresa para evitar que el mono comience a correr y sea más difícil de atrapar, ya que además podrá atacarnos disparando, lanzando plátanos, o subiéndose a naves espaciales, que nos obligarán a emplear el tirachinas que obtendremos más adelante.

A nuestra disposición también tendremos un radar que detecta la posición de monos escondidos, emitiendo un zumbido distintivo, un dispositivo acuático que nos permite nada a mayor velocidad, así como atrapar monos bajo el agua, un artefacto que nos permite volar, un coche de radio control, etc.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 76 invitados.
319 ms.