Lucha

2

60,50

Si Noritaka Funamizu levantara cabeza

Tras cancelar el título 3D Capcom Fighting AllStars, Capsule Computers presenta su nuevo versus 2D.

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/07/2006 12:21

Keiji Inafune toma el relevo de Noritaka Funamizu como productor de los títulos de lucha 2D, y visto lo visto en el presente título, debemos lamentar amargamente este hecho. Tras cancelar Capcom el juego 3D, Capcom Fighting AllStars, que reunía a personajes de Street Fighter, Final Fight, Rival Schools, así como alguna nueva incorporación como Ingrid, la compañía responsable de algunos de los mejores juegos de lucha 2D volvió a lanzar un nuevo exponente del género. Tras la salida de Capcom vs SNK 2, último título de lucha 2D de Noritaka Funamizu, Capcom declaró que pasaría mucho tiempo hasta la salida de un nuevo juego de este vetusto género, y pese a que los fans de Street Fighter reclamaban nuevas versiones de las sagas estrella, tuvimos que conformarnos con este extraño título.

El planteamiento inicial de Capcom Fighting Jam, que por suerte cambió de título, ya que inicialmente estaba previsto bajo el nombre de Capcom Fighting Evolution, era prometedor. Se reunían sistemas jugables de diversos juegos de lucha de Capcom, como Darkstalkers, Red Earth, Street Fighter Alpha, Street Fighter II y Street Fighter III, pero a diferencia de los Capcom vs SNK, no encontrábamos grooves para cada personaje, pudiendo modificar la jugabilidad de cada luchador, si no que cada formato jugable de Capcom Fighting Jam reunía a un conjunto exclusivo de luchadores. Primera decepción en la frente.

Pese a reducir la variedad jugable con cada personaje, la idea del equipo dirigido por Inafune, podría haber sido relativamente buena si se hubiera incluido una plantilla de personajes amplísima, tipo Marvel vs Capcom 2, pero Capcom, pese a contar con sprites reutilizados y no redibujados, segunda decepción, aunque lo explicaremos más a fondo al hablar del apartado gráfico, creó una plantilla de luchadores bastante exígua, y con tan sólo tres personajes secretos: tercera decepción en tan sólo unos párrafos. De esta forma contábamos con los siguientes personajes:

Street Fighter II: Ryu, Guile, Mister Bison, Zangief

Street Fighter III: Chun Li, Urien, Alex, Yun

Street Fighter Alpha: Karin Kanzuki, Sakura Kasugano, Guy y Rose

Red Earth: Kenji, Leo, Hauzer e Hydron

Darkstalkers: Jedah, Felicia, Anakaris y Demitri Maximoff

Como personajes secretos contaríamos con Ingrid, que posee un sistema jugable propio, así como con Pyron de Darkstalkers, y Shin Akuma, estos dos últimos ejercen de personajes secretos. Como podéis comprobar, además de ser una plantilla muy reducida, y contar con las limitaciones y encorsetamiento de un único sistema jugable por luchador, tenemos unas carencias enormes en cuanto a personajes. El no tener a luchadores como Morrigan, Donovan, Talbain de Darkstalkers, Gill, quien habría sido un jefe excepcional, Ken Masters, Blanka, Sagat, por citar algunos ejemplos, es algo bastante decepcionante. Este título hubiera podido paliar muchos de sus defectos con una plantilla de personajes bastante más generosa, que sin duda lo habría convertido en pieza de deseo al reunir a luchadores tan dispares, y es que Capcom no se atrevió a incluir a muchos personajes de Darkstalkers en sus versus.

Para empeorar aún más este sistema jugable, tenemos que notar que los luchadores no hacen gala de las habilidades y golpes exactos de los títulos a los que pertenecen. De esta forma, los personajes de Street Fighter II poseen habilidades que en su momento no estaban disponibles, los luchadores de Darkstalkers se tienen que conformar con tres niveles de especiales, en vez de los nueve clásicos. Pasemos a describir más en profundidad las diferencias en cuanto a técnicas entre estos sistemas de lucha.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 60 invitados.
330 ms.