Titan Quest

Rol (RPG)

4 1

Tú contra los titanes

De nuevo nos encontramos ante un juego de acción con toques de rol que nos mantendrá pegados a la pantalla con una jugabilidad envidiable y horas de diversión.

Por Mario Negro | Publicado el día 24/07/2006 13:08

Otro juego más de acción con toques de rol al estilo Diablo (si diesen un céntimo a los chicos de Blizzard cada vez que se utiliza esta expresión, ya no tendrían que trabajar) que llega a nuestras pantallas con la intención de hacerse un hueco en el, nunca mejor dicho, olimpo de los juegos del género.

Si bien no es más que otra vuelta de tuerca a la fórmula, cuenta con una historia basada en la mitología griega que consigue engancharnos por su cercanía (todos la conocemos en mayor o menor medida) y por la facilidad con que está contada. Y sin embargo no deja de ser la eterna lucha entre el bien y el mal; éste encarnado por los titanes, dioses anteriores a los del Olimpo (los Doce Olímpicos), que gobernaron durante la Edad Dorada y que deciden que ya es hora de volver a tomar el poder y derrocar a los de Zeus, como ellos hicieron en su día.

El bien, como es de imaginar, lo encarnas tú, en el papel de héroe, como ya en su momento lo interpretasen Heracles o Perseo. Se puede observar que en este juego, la óptica del héroe y el maligno está delimitada a la perfección, llevada de la mano de la Historia.

Juguemos

Explicar los mecanismos de juego de Titan Quest no nos llevará mucho, puesto que las opciones son escasas, aunque muy bien llevadas. Al comenzar, elegimos si nuestro personaje será masculino o femenino, su color de túnica y su nombre.

Tras eso, apareceremos en el escenario, con un pequeño puñal, unas cuantas monedas y dispuestos a empezar la aventura. A través de un par de misiones de apenas un par de minutos llegamos al primer poblado, que representa la estructura básica de todos los que aparezcan en el juego: un portal con el que transportarnos a otros poblados o para volver al lugar donde hemos invocado un portal (que serán infinitos y sin coste alguno); unos cuantos mercaderes, ya sean los que nos venden armas o amuletos y anillos; NPCs que nos encargarán misiones y otros que simplemente cuentan historias o dan ambiente (merece la pena escucharlas); y una fuente de regeneración para continuar desde ese punto si morimos. Dichas fuentes también aparecen en otros momentos clave de la historia.

Tras pasar este primer poblado despacharemos a unos cuantos monstruos y obtendremos el primer nivel, con el que podremos aumentar tres puntos de nuestras características básicas (salud, energía ?llámese maná-, fuerza, inteligencia y destreza) y podremos elegir una de las disciplinas que nos forjarán como un tipo concreto de guerrero. Son ocho, las típicas y con nombres diferentes, que nos harán maestros de la guerra, defensores de la naturaleza, oscuros magos, pícaros ladrones y demás menesteres que no sorprenderán a nadie.

En principio sólo podremos elegir una maestría, que iremos mejorando con cada subida de nivel, con tres puntos que distribuiremos para aumentar el nivel de la maestría o para mejorar una cierta habilidad de la misma. Cada maestría nos reportará más puntos de algún tipo de habilidad especial. Por ejemplo, si elegimos maestría de guerra, ganaremos fuerza y destreza con cada nivel de la misma (el nivel de maestría no es el mismo que el nivel del personaje). En el nivel ocho de personaje podremos elegir una segunda maestría. Destacar que existe un tipo de mercader, llamado místico, que nos permitirá quitar un punto de habilidad de una habilidad de maestría para luego poder redistribuirlo, por un módico precio. Una gran ventaja si hacemos malas elecciones.

Los esqueletos son enemigos débiles

Aunque tampoco hay que menospreciarlos

¡El camino estará plagado de cadáveres!