Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alex Kidd in Miracle World

Master System


Plataformas

2 2

No definida

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
91,00

Análisis

Piedra-papeles-tijera

Debut de Alex Kidd en los videojuegos con un entretenido y curioso plataformas.

Por jredfield | Publicado el día 04/08/2006 17:15

Alex Kidd, héroe de los ochenta

Alex Kidd fue la primera mascota de SEGA, fue el icono encargado de representar a la compañía en los tiempos de Master System. Protagonizó hasta seis títulos, cinco de ellos en la consola de ocho bits y uno en Megadrive, aunque cada uno tuvo su estilo propio y el sistema de juego cambió radicalmente en cada entrega (excepto la de Megadrive, Alex Kidd in the Enchanted Castle, que es secuela de el título que nos ocupa).

Alex Kidd in Miracle World fue la más popular de todas las aventuras gracias al hecho de que se distribuyó en memoria junto a la Master System II, cosa que popularizó el juego en el tardío tirón que tuvo la plataforma en EEUU a finales de los ochenta y en Europa a principios de los noventa.

La historia nos presenta a Alex, un joven algo cabezón, orejudo y con unas patillas bastante largas que va en busca de su hermano mayor secuestrado. Por el camino se entera que es el príncipe de Radaxian, el reino que ha caído en manos de Janken the Great, justamente el mismo que ha secuestrado a su hermano. A lo largo de la historia, nuestro héroe se va enterando de aspectos de su vida que desconocía y salva a sus padres (los reyes) y a los súbditos convertidos en piedra de las garras del malvado Janken, hasta finalmente liberar a su hermano.

El reino de Radaxian

Radaxian es un reino grande, amplio y con una veriedad de paisajes enorme. Nuestra aventura transcurre entre acantilados, cuevas, lagos, campos, castillos, bosques... hasta alcanzar un total de dieciséis fases de lo más variopintas. Al final de cada una de ellas nos espera una recompensa en foma de pastelillo de arroz si jugamos a la primera versión del juego o una hamburguesa si lo hacemos con la versión grabada en la memoria de Master System II (el cambio fue realizado para occidentalizar el juego, ya que el pastel de arroz no es muy usual en EEUU o Europa).

Como hemos dicho antes, Janken the Great ha convertido en piedra a la mayoría de los súbditos d Radaxian, así que pocos humanos nosencontramos por el camino, tan solo han sobrevivido algunos ancianos que nos aconsejan y los regentes de tiendas que nos venden objetos y medios de transporte a cambio de las monedas que hemos ido recogiendo a lo largo de la partida.

Nuestros rivales suelen ser animales (tales como ranas, peces, aves, insectos... siempre dependiendo del paraje donde nos encontremos) o espíritus enviados por Janken y que están escondidos en rocas con interrogantes (que o esconden espíritus u objetos que nos sirven de ayuda); otro tipo de rocas son las de estrella, que esconden sacos de monedas.

El reino de Radaxian y Alex zámpandose un pastel de arroz

El descenso por los acantilados está lleno de peligros

Alex Kidd versus Janken the Great
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 67 invitados.
320 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García