Formula 1 06

La Formula One, en casa

El juego oficial de F-1 vuelve a PS2 de una manera bastante mejorable.

Por jredfield | Publicado el día 17/08/2006 13:21

De nuevo la F-1

Como en todos los deportes, cada año que pasa en la Formula 1 hay cambios que afectan a las escuderías y los pilotos, cosa que obliga, como en todos los deportes, a actualizar esos cambios en los videojuegos y sacar así un título por temporada. Mucho se debate sobre si este tipo de títulos merecen cada año una actualización por tan poca cosa o si deberían ofrecer también otro tipo de cambios, cosa que ocurren la mayoría de las veces cada dos o tres entregas de una misma serie. Veamos que ha pasado en esta ocasión.

Apartado técnico

La continuidad respecto a la edición del año pasado es la tónica presente en todo el juego, cosa que no es mala, peo tampoco podemos calificar de buena, dado que hoy en dia resulta algo desfasado. La principal diferencia es que no hay tantos tirones en carrera y todo fluye sin problemas en las primeras curvas, que es cuando podemos encontrar muchos vehículos juntos. También se han mejorado algunos aspectos como las animaciones del pesonaje o algunos efectos en pista, pero nada remarcable.

Por otro lado el diseño de los coches es mejorable, dado que las texturas no dan muchas alegrías a la vista y hacen giros no muy realistas, cosa que da una sensación algo extraña. La recreación de los circuitos es bastante buena y fiel a los originales excepto en los boxes, donde no hay alma viviente (excepto las señales) que nos arregle el coche.

Parece ser que el motor gráfico del Studio Liverpool ha tocado techo y no puede ofrecer un salto de calidad apreciable y es una cosa de la que deberían tomar nota de cara a la edición del año que viene.

La música es bastante justita, ameniza los menús y no hace más que cumplir su papel. Por otra parte, los efectos de sonido sí rayan a buen nivel y nos muestran unos buenos sonidos en pista tales como motores (tanto el nuestro como el de los rivales que nos acechan), gritos del público, comentarios de Antonio Lobato y Gonzalo Serrano muy buenos (aunque algo a destiempo a veces), en este sentido London Studio sí ha hecho un buen trabajo.

Si lo haces bien, el público te ovacionará

Los gráficos no son mejores que los del año pasado

Este año no habrá tirones en la primera vuelta