1 1

HAL Laboratory

80,00

Una bola rosa salvando Dream Land...

La primera aventura de Kirby nos hizo disfrutar de un gran juego, además de traernos gratos recuerdos salvo por pequeños fallos.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 17/09/2006 17:54

Kirby Dream Land era el título que daba fama a una saga y a un personaje que por aquel momento se empezaba a dar a conocer en el mundo de los videojuegos. La primera aventura de Kirby fue en Game Boy y un año después, concretamente en 1993, se desarrolló un título para NES con el mismo personaje como protagonista llamado Kirby Adventure, el cual presentaba bastante calidad y gracias al cual descubrimos de qué color es Kirby, porque en la portada del título que vamos a analizar, Kirby in Dream Land era blanco, ya que así se veía reflejado en la pantalla monocromática de Game Boy.

Huelga comentar que a Kirby, no se le iba a llamar Kirby desde un principio, se iba a llamar Popopo y si no llega a ser por Masahiro Sakurai creador de la saga Kirby, Popopo hubiera sido amarillo y no rosa como pretendía Shigeru Miyamoto nombre conocido de sobra por haber desarrollado juegos muy importantes para la franquicia de la Gran N (Nintendo). Aunque Kirby fuese Rosa no se pudo comprobar hasta el Kirby Adventure de Nes, por la falta de color en Game Boy.

Kirby es un personaje que además de mucha originalidad posee mucho carisma, y eso en los tiempos de NES era una cosa muy importante para que un título triunfara como lo hizo Kirby y otros también muy conocidos como Mario y Zelda. A partir de 2002 Kirby posee un programa de televisión para el solito.

Kirby como habitante de Dream Land, que es un Reino localizado en una estrella llamada Pop Star, cada vez que hay un problema el como ciudadano va a salvar a Dream Land, veremos lo que ocurre está vez y quién será su enemigo. Nuestro enemigo en este título de Kirby será el Rey Dedede, un rey bastante codicioso, el cual robaba a los ciudadanos la comida que recaudaban y las estrellas mágicas con las que la consiguían. ¡Pero eso acabará!

Analizando...

Kirby era un título que se salía de lo normal debido a su originalidad, además de tener unos escenarios muy coloridos y muy bien ambientados, podías engullir a los enemigos y poder hacer dos cosas: Engullirlos para lanzarlos a otros enemigos, o bien engullirlos para conseguir el poder que ya ellos anteriormente portaban. Como comentamos después más a fondo, Hal Laboratory quiso desarrollar un título muy fácil, pero aunque parezca la verdad, los jugones novatos tienen otro problema, la necesidad de usar el sistema de guardado, que aunque en esa época no era muy usado es muy importante a la hora de jugar a un videojuego.

Uno de los fallos más grandes de este título y no tan fallo era la duración, Kirby Dream Land goza de una duración de apenas de 3 horas seguidas jugando resumidas en unas 5 fases muy cortas y facilonas, pero eso tiene un motivo, HAL Laboratory, quería crear un juego muy facilón, que todos pudieran acabar, pero sin embargo hay varias claves, para solucionar este problema y añadieron un regalito... (Ver en la 2ª página ), el cual añade un gran desafío más para los jugones más expertos. Además de este fallo, tenemos la escasez de niveles, que la verdad, daría más vidilla ha este juego y mataríamos a dos pájaros de un tiro.

Pero este fallo se arregla en Kirby Adventure, que es un juego muy extenso, el cual cuenta con numerosas fases de Bono y muchísimos sub-niveles. En definitiva, Kirby Dream Land es un juego que está al alcance de todos los públicos, expertos y novatos, y es un título que volveremos a jugar, tanto en el Nivel Extra como en normal.

En el terreno argumental huelga comentar que la historia de Kirby Dream Land, no es ninguna historia original o nueva. Nos encontramos el desastre del robo de las Estrellas Mágicas, por un villano, el soberano Rey Dedede y Kirby se encargara de encontrarlas y de devolver la paz y la tranquilidad a Dream Land.

¡Y empieza la fiesta en Dream Land!

Entra, entra a ver que hay dentro...

Pues nos vamos, hasta otra