Devil May Cry 3: Special Edition

84,50

La divina comedia

Special Edition, la nueva edición de Devil May Cry 3, llega a nuestras tierras con un precio deslumbrante. Veamos si brilla por algo más que por su coste

Por Roland D. Barrolleta | Publicado el día 07/10/2006 21:32

La máquina de hacer dinero

Kingdom Hearts Final Mix , Midnight Club 3: Dub Edition Remix, Silent Hill 2: Director's cut, Metal Gear Solid 2: Substance, Metal Gear Solid 3: Subsistence. Sí, todos estos juegos son reediciones de títulos anteriores que las compañias nos venden agregándoles algún que otro extra más o menos jugoso para que nosotros acudamos a las tiendas a comprarlos, teniendo en la mayoría de los casos el original. Como esta moda es bastante fructífera, Capcom también se ha apuntado a este carro, aunque debemos agradecer el precio de esta reedición. El juego afortunado es el que vamos a analizar en este artículo, es decir, Devil May Cry 3.

Clases de historia

Según cuenta la leyenda, hace 2000 años un demonio llamado Sparda truncó los malvados planes de Mundus, un príncipe demonio que quería llevar su reinado más allá del infierno. Después de esto, Sparda se afincó en el mundo de los humanos, dónde mantiene una relación con una humana y de la que surge un hijo. Un mestizo llamado Dante. En Devil May Cry, Dante tiene que pararle los pies a Mundus, que vuelve a recuperar sus ansías de poder. En el estreno de la saga conocemos a un Dante con una personalidad un tanto chulesca y prepotente, pero que también tiene momentos tiernos y que incluso llora. Así nacía una de las sagas más reconocidas de PlayStation 2. El juego fue un éxito entre los jugadores y también entre la crítica, la cual lo calificó cómo una de las joyas de la bestia negra de Sony.

Dos años después, veía la luz Devil May Cry 2. El juego fue un gran paso atrás en la evolución de la saga, tanto argumental como jugablemente ya que desaparecían misteriosamente múltiples habilidades, gráficamente no mejoraba, su argumento brillaba por su ausencia, se mostraba un Dante seco, poco hablador y que mostraba una seria pérdida de indentidad, además de hacer gala del elenco de personajes más plano de la historia de los videojuegos. La única evolución del juego fue la presencia de dos personajes controlables (Dante y Lucía) y la variedad de escenarios. La razón principal de que todo saliera tan mal fue el abandono de parte del equipo desarrollador del primer título.

El año elegido para la salida de la tercera entrega fue 2005. Devil May Cry 3 tenía la obligación de convencer a los jugadores que la anterior entrega fue sólo una oveja negra dentro de la saga y no el inicio de una tónica general que iba a empezar ésta, por lo que la última incursión de Dante en PlayStation 2 fue desarrollada con mucho más cuidado. Y por fin llegó el día del juicio y DMC 3 llegó con la coletilla Dante's Awakening que no podía encajar de mejor forma con lo que los fans esperaban de éste, es decir, ansiaban el despertar de Dante, ese que se había quedado dormido en la segunda entrega. DMC 3 no defraudó sino que incluso fue calificado como la mejor de las aventuras de Dante por algunos pocos.

Y por último, hace una semana Devil May Cry 3: Special Edition irrumpió en nuestro panorama videojueguil. Esta edición especial posee todos los elementos del original además de algunos extras de los cuales destaca la posibilidad de controlar a Vergil a lo largo de toda una aventura, aunque Dante sigue siendo la estrella principal del juego. Aquí conocemos a un Dante más joven, inmaduro, charlatán, egocéntrico y despreocupado de lo normal. Tiene una personalidad tan recalcitrante que se le puede quedar atragantado a más de uno, y en cierto modo, es como una magnificación del visto en la primera entrega. La figura antagónica de Dante en esta aventura es su hermano gemelo. Comparten unos lazos de sangre indudables, pero a diferencia de Dante, Vergil es frío, seco, malvado y en general, más maduro. Duranto todo el juego sólo tiene un único objetivo, hacerse con el poder absoluto que le pertenece de forma legítima al ser hijo de Sparda. La tercera en discordia es Lady, una señorita de desconocidas intenciones a la que no le interesa hacer vida social con estos hermanos. Completan el elenco principal Arkham y Jester. El primero mantiene una relación de simbiósis con Vergil además de tener oscuras intenciones que se desvelan casi todas a la vez y el segundo es un payaso burlón que no le hará ni pizca de gracia a Dante y que también tienen planes ocultos. Todos los personajes tienen dobles intenciones y fruto de ello es el giro argumental que da el juego hacia el final.

En esta ocasión Dante es tan egocéntrico que probablemente aumente nuestros instintos asesinos

Este es el hermano listo
1 2 3 »