Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fight: Streetwise

PlayStation 2



Análisis

En las calles, tus puños son la ley

Regresa la saga Final Fight, que tanto éxito tuvo en los años 90, esta vez en 3D, con nuevo protagonista, Kyle Travers (hermano de Cody), nueva historia y nuevo sistema de juego.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 08/10/2006 02:25

Años después de aquel vomitivo Final Fight Revenge que apareció en arcades y Sega Saturn, la saga Final Fight regresa de entre los muertos con un nuevo título. ¿Llega en un buen momento? En estos años, han aparecido juegos que recuperan la esencia de los "street brawls" de antaño y los mejoran convirtiéndolos en juegazos dignos a tener en cuenta, como han demostrado Urban Reign o The Warriors. Así que con este panorama, Final Fight lo tenía bastante dificil en su regreso, pues la competencia estaba más que servida, y mucho tendría que ofrecer para situarse por encima de ellos.

¿ARGUMENTO?

Final Fight: Streetwise (que así se llama esta nueva entrega) nos presenta un argumento que, si bien comienza más o menos bien, acaba por retorcerse hasta llegar a extremos que rozan lo absurdo. La historia comienza en Metro City (la ciudad del Final Fight original), cuando Kyle Travers está peleando en un torneo de lucha clandestina, apoyado por su hermano y entrenador Cody Travers (uno de los protagonistas del Final Fight original). Tras ganar y recibir el dinero del premio, deciden ir a celebrarlo al bar "Barfly", donde trabaja su amiga y dueña del local, Vanessa Sims. Cody le dice a su hermano que vaya para allá, que él irá dentro de una hora porque "tiene que hacer cosas". Aunque no lo entendía, Kyle le hace caso y marcha para el bar, donde se toma algo con Vanessa y juegan al billar hasta que Cody llega al cabo de una hora para sumarse a la fiesta. Mientras charlan, Cody le dice a su hermano que quiere volver a pelear, a lo que Kyle se niega en rotundo a que lo haga, ya que Cody ya no es el chaval de antes, y sus rodillas le fallan más de la cuenta. Después de un rato de discusiones, entran en el bar un grupo de matones trajeados que, tras decirle cuatro palabras aparentemente sin sentido, intentan llevarse a Cody a la fuerza. Por supuesto Cody se niega y, junto con Kyle, pelean a muerte dentro del bar, aunque de poco sirve. Kyle queda inconsciente y Cody es capturado. Al día siguiente, Kyle recupera la conciencia en su casa y Vanessa, que ha estado toda la noche cuidándole, le explica lo que pasó mientras él estaba inconsciente. Aún débil por la paliza recibida, Kyle se pone en marcha y va en busca de su hermano desaparecido.

A partir de aqui la historia irá avanzando y conoceremos a muchos malos con ganas de bronca, descubriremos que una misteriosa droga conocida como "Glow" está causando el caos en Metro City, etc. Como hemos dicho antes, la trama irá volviéndose cada vez más absurda. Logicamente no vamos a destripar esta historia ni el final de la misma, pero si os podemos decir que la historia flojea bastante, dejando como obra de arte la historia de Urban Reign, juego que tampoco es que hiciera gala de una historia apasionante. Eso si, a lo largo de la historia no faltarán palabrotas, violencia, citas sexuales más o menos explícitas, consumo de drogas, alcohol, visitas a cines porno,... Vamos, que nos encontramos con el Final Fight más sucio de todos.

EL JUEGO

Final Fight: Streetwise abandona el sistema de "pasar pantallas" del original para ofrecernos una aventura de acción y lucha en 3D, muy al estilo de juegos como Beat Down: Fists of Vengeance (también de Capcom). Durante el juego manejamos única y exclusivamente a Kyle, y aunque a nuestro lado lucharán otros matones, e incluso Haggar y Guy del Final Fight original, no tendremos ningún control directo sobre ellos. Así pues, manejaremos a Kyle por todo Metro City, que está dividida en 4 barrios bastante pequeños, todo sea dicho (el Barrio principal, el Muelle, Japantown y Little Italy), pero bastante diferentes uno de los otros, por lo que no tendremos la sensación de estar siempre en el mismo sitio. El desarrollo del juego es el siguiente: hablamos con alguien, nos dará información y un sitio al que visitar, iremos a tal sitio, se armará una pelea, luego tendremos que ir a otro sitio, habrá más peleas, llegamos al jefe, lo vencemos, y vuelta a empezar. Así todo el rato: las peleas son "el corazón" del juego, algo lógico si tenemos en cuenta que el juego se titula Final Fight. Pocas cosas haremos aparte de pelear. En algunos momentos tendremos que abrir puertas introduciendo códigos de acceso, buscar unas llaves para abrir una puerta, etc. ¿Pero que encontraremos detrás de esas puertas abiertas? ¡Si, más peleas!

Este fue el primer logo del juego que Capcom mostró, pero al final no lo han utilizado

En la intro, veremos a Kyle en este lamentable estado luchando en el torneo. Detrás, el viejo Cody

Aunque luchan hasta el límite, al final Cody es secuestrado por esos tipos
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 229 invitados.
330 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García