Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ape Academy 2

PlayStation Portable



Análisis

¡Qué fiesta más mona!

Después de protagonizar Ape Academy, los monos de Ape Escape se quedaron con ganas de marcha, por lo que han vuelto a montar una fiesta por todo lo alto. ¡Y estamos todos invitados!

Por Daniel Fernández | Publicado el día 19/12/2006 20:12

· Los monos han vuelto

Ha pasado algo más de un año desde que los monos de Ape Escape montaran su propia fiesta, ¡y no han tardado en volver! En esta ocasión han tirado la casa por la ventana, incluyendo un buen puñado de minijuegos nuevos (casi llega a los cien diferentes). Además, también han decidido cambiar el sistema de juego, siendo esta vez mediante cartas.

· Piedra, Papel o Tijera

En el modo de juego principal encontraremos un cambio radical respecto al de la entrega anterior. Y es que ahora no lucharemos directamente contra los jefes finales, sino que cada uno de ellos se ha mudado a una isla distinta en la que deberemos de superar algunos retos para llegar a ellos. Así, una vez hayamos vencido al primero, podremos ir hacia la segunda isla. Pero antes habrá que ganar a un determinado número de "mono-enemigos" (cuanto más avancemos, a más habrá que ganar). ¿Y cómo lo lograremos? Todo está en las cartas.

Antes de empezar tendremos una baraja de cartas: cada una se basa en un minijuego, es de unas determinadas características y pertenece a un rango diferente, que no son otros que el de "Piedra", "Papel" o "Tijera". Al seleccionar a nuestro adversario podremos ver sus características: afinidad con el rango de cartas, porcentaje de victorias... etc. Es importante el dato de la afinidad con el rango, pues en su baraja será de ésas de las que más tenga. Por lo que, sabiéndolo, tendremos que planificar una estrategia editando nuestra propia baraja para "transformarla" en otra más apropiada para el rival en cuestión, con cartas que sean lo contrario a su especialidad (si es experto en "Piedra", lo mejor es equiparse con cartas "Papel").

Una vez estamos preparados, le desafiamos. En el menú de combate tendremos nuestra baraja que previamente habremos editado para la ocasión, de la que podremos elegir qué carta utilizar siempre y cuando nos lo permita el número de plátanos que tengamos en nuestro poder; las cartas que requieren más plátanos, tienen mejores características. Como se ha comentado un poco más arriba, cada carta representa un minijuego en cuestión, y cada una de ellas posee unas características, que se basan en restar una cantidad de resistencia al perdedor o roberale un determinado número de plátanos.

Es importante que lancemos una carta que tenga posibilidades de ganar, por lo que si de las cuatro cartas que tiene nuestro adversario tres son "Piedra", lo idóneo sería sacar una "Papel". Que ganemos o perdamos variará la manera de enfocar el minijuego, pues podremos jugarlo como atacantes o defensores. Si somos atacantes y ganamos a nuestro rival en el minijuego se le restará la resitencia que señala la carta, pero si somos atacantes y perdemos no nos restará nada, aunque desaprovecharemos la oportunidad. Lo mismo ocurre a la inversa: si la carta de nuestro enemigo gana ("Piedra" contra "Tijera", por ejemplo) será él quien ataque, y si en el minijuego que aparezca a continuación nos gana, conseguirá restarnos resistencia.

Y en el momento que hemos conseguido ganar el combate, dejándole sin resistencia, nos obsequiará con varias de sus cartas que podremos hacer uso en nuestra baraja. Aunque en la isla no todo serán combates, pues también habrá disponible una tienda en la que comprar (con el dinero que agnemos en los combates) diferentes cartas para aumentar la colección. Al adquirirlas, se irán desbloqueando nuevos minijuegos en los que participar.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 159 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García