Chunsoft

Chunsoft

58,00

¡Equipo Charmander al rescate!

Chunsoft y Nintendo nos proponen una vuelta de tuerca al universo Pokémon, ponernos en la piel de un equipo de rescate pokémon

Por Super CoCo | Publicado el día 10/11/2006 14:59

Una vez que Nintendo cerró la puerta a nuevas ediciones de los juego de pokémon desarrollados por Game Freaks para Game Boy Advance hasta la salida de las nuevas entregas para Nintendo DS, la compañía de la gran N pensó que era buen momento para que otras desarrolladoras explorasen las posibilidades que ofrece la franquicia pokémon. Este el caso de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo para GBA y su hermano mellizo para Nintendo DS. Nintendo ha elegido a Chunsoft, una semidesconocida desarrolladora japonesa que, hay que reconocérselo, ha intentado darle un nuevo aire a este "spin-offs" o subsaga dependiente de los monstruitos creados por Satoshi Tajiri.

El juego objeto de análisis tiene el gusto de ser el último título de la franquicia pokémon que verá la luz en la portátil de 32 bits de Nintendo, aunque por desgracia para la saga, la despedida acaba siendo por la puerta de atrás. Chunsoft, al contrario que otras compañías encargadas de crear juegos basados en pokémon, consideró que si la saga principal basaba parte de su éxito en usar un sistema de juego orientado al RPG (juegos de rol), sobre todo en las batallas, ella no iba a alterar sustancialmente la fórmula inicial, aunque le daría su propio toque especial. Lejos de lo visto en juegos como Pokémon Pinball o Pokémon Snap, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo (en adelante PMMERR) mantieene las bases RPG de los juegos de Game Freaks, aunque orientándolo hacia el estilo del Action RPG pero con matices.

Y por matices nos referimos a detalles como que el juego aún siendo las batallas en tiempo real, se desarrollarán en una especie de turnos. Mientras que avancemos en las mazmorras, también lo harán nuestros enemigos, por lo que cuando nos enfrentemos dará comienzo el combate que también se desarrollará por una especie de pseudo turnos. Aún sin ser un RPG puro y duro, se acerca a ese género llamado "Dungeon Crawler" en el que se van generando mazmorras aleatorias y que finalmente, y por desgracia para los seguidores de la saga, acaban siendo casi todas muy parecidas y de mecánica muy similar. Es decir, si entramos en una determinada mazmorra, la estructura y objetivo será siempre el mismo, pero no así el mapeado de la misma que variará cada vez que entremos en ella.

Una vez hechas las presentaciones, pasemos a analizar el juego en si. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo presenta como principal novedad la de desarrollarse en un mundo en el que no hay humanos que entrenan a los pokémon. El protagonista, tras una ronda de preguntas en las que se determina que tipo de pokémon se adapta más a su personalidad, se despierta tras un extraño sueño y se da cuenta de que sin saber porqué, él es ahora uno de esos pokémon a los que tanto ha entrenado. Tras acudir nuestro primer compañero (que se puede elegir entre varios tipos) a nuestro auxilio, este nos comentará que ultimamente se han ido sucediendo extrañas desapariciones de pokémon y temblores de tierra que han abierto grietas en diferentes puntos de la isla pokémon. Así que nos propone crear un equipo de rescate para investigar esos sucesos extraños y ayudar a los habitantes de la isla.

Los peliper serán los encargados de entregar los encargos a nuestro equipo de rescate

En la tienda de Kangaskhan se pueden dejar los objetos que se recogen en las mazmorras

Siempre vamos acompañados de al menos un pokémon en cada mazmorra