Lucha

6 4

91,00

Los héroes nunca mueren

El clásico de Dreamcast (y previamente en arcades bajo la placa Naomi) llega a Playstation 2. Lánzate al cuadrilátero de los colosos de Marvel y Capcom.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 15/11/2006 02:16

Dos años despúes de su paso por los salones recreativos y de la difunta (pero siempre recordada) Dreamcast, Marvel Vs. Capcom 2 desembarca en Playstation 2 y XBox. Tras tres notables crossovers (X-Men Vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter y Marvel Vs. Capcom) donde se peleaban héroes de la Marvel Comics y carismáticos personajes de la factoría Capcom, ésta última con la ayuda de Sega (quien proporcionó la placa Naomi) programó la que sería la entrega definitiva de la saga de luchas imposibles en 2D, Marvel Vs. Capcom 2, convirtiéndose al momento en todo un clásico y un título muy querido por todos. Motivos no le faltaban: 56 carismáticos y queridos luchadores, muchos golpes y magias devastadoras, unos gráficos muy atractivos y una jugabilidad muy asequible para todo tipo de público; desde el jugador más veterano hasta el más pequeño de la casa.

Su versión en Dreamcast apareció en Europa en Junio de 2000 de la mano de Virgin Interactive que era quien distribuía los juegos de Capcom por aquel entonces. A pesar de ser un título muy esperado, las unidades que se puso a la venta fueron muy limitadas, y a las pocas semanas el juego inexplicablemente quedó descatalogado, privando así a muchos jugadores de disfrutar con uno de los mejores juegos de lucha 2D.

Capcom confirmó que Marvel Vs. Capcom 2 aparecería en Playstation 2. Lo que no imaginábamos para nada es que iban a tardar dos años en hacerlo (y ya que estaban, también hicieron una versión para XBox). A lo largo de esos dos años, aparecieron jugosos títulos de lucha 2D como Capcom Vs. SNK 2 o Guilty Gear X, (en ese orden) que mostraron una excelente calidad y una evolución con respecto a sus precuelas. Después de éstos es cuando Marvel Vs. Capcom 2 se lanzó en Playstation 2 y XBox, y aunque seguía siendo jugable y divertido, era un título que denotaba su antigüedad.

Pero no dejéis de leer, pues nuestro objetivo no es poner a caldo el juego. Puede que Marvel VS. Capcom 2 haya quedado algo anticuado, pero ello no le priva de ser uno de los mejores juegos de lucha 2D de la bestia negra de Sony. Si queréis pruebas, seguid leyendo.

56 LUCHADORES

Una de las cosas que llamarán poderosamente la atención del jugador es la bestial cifra de luchadores que podrá seleccionar: un total de 56 contendientes. Y decimos que "podrá" porque no todos estarán disponibles desde el inicio, y habrá que ir desbloqueándolos poco a poco en la opción "Secret Factor" (que más adelante explicaremos en que consiste). Estos son todos los luchadores al completo, divididos por bandos, Marvel y Capcom:

Marvel Comics: Blackheart, Cable, Captain America, Colossus, Cyclops, Doctor Doom, Gambit, Hulk, Iceman, Iron Man, Juggernaut, Magneto, Marrow, Omega Red, Psylocke, Rogue, Sabretooth, Sentinel, Shuma-Gorath, Silver Samurai, Spider-Man, Spiral, Storm, Thanos, Venom, War Machine, Wolverine (versión adamantium) y Wolverine EX (versión hueso).

Capcom: Akuma, Amingo, Anakaris, B. B. Hood, Cammy, Captain Commando, Charlie, Chun-Li, Dan Hibiki, Dhalsim, Felicia, Guile, Hayato Kanzaki, Jill Valentine, Jin Saotome, Ken Masters, M. Bison, Megaman, Morrigan Aensland, Roll, Ruby Heart, Ryu, Sakura Kasugano, Servbot (Kobun), Sonson, Strider Hiryu, Tron Bonne y Zangief.

Como jefazo final, tenemos a Abyss (Nils Styger) de X-Men, al cual tenemos que derrotar al final del juego en un triple combate bastante facilón, aunque muy espectacular.

Cyclops dispuesto a darse de tortazos con Veneno. ¿Quien ganará?

Por si no ha quedado claro, has ganado