Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: Vice City Stories

PlayStation Portable



Análisis

Vuelven los 80

La segunda entrega de la saga GTA para PSP ya ha salido a la venta en nuestro país. ¿Supera a Liberty City Stories?

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 15/11/2006 22:46

La saga GTA ha sido todo un referente en la generación actual de consolas, a pesar de haber nacido en la anterior. GTA 3 fue todo un bombazo cuando apareció en PlayStation 2 y se ha convertido en un referente desde aquel ya lejano año 2001 hasta ahora. Para PS2 han aparecido tres títulos, cada uno de los cuales superando al anterior, culminando en GTA: San Andreas, quizá el mejor juego para PS2 aparecido hasta la fecha, bajo la subjetiva opinión del que suscribe. En un brillante pero quizá previsible movimiento por parte de Rockstar, GTA se unió al carro de la nueva portátil de Sony, y decidió traspasar el sistema de juego con el mínimo de cambios posibles desde PS2 a PSP. De ahí nació GTA: Liberty City Stories, que transcurre en la misma ciudad que GTA 3, pero con un protagonista distinto, esta vez con nombre y con voz. Uno de los mejores juegos de PSP hablando de manera subjetiva, y el más vendido hablando de manera objetiva. Este año llega su continuación natural: GTA: Vice City Stories, que se sitúa en la misma ciudad que GTA: Vice City de PS2, también con distinto protagonista, pero con personajes que repiten actuación.

En esta ocasión nos situamos en el año 1984, dos años antes de lo acontecido en GTA: Vice City. Manejamos a Vic Vance, hermano de Lance Vance, un viejo conocido experto en la cháchara, en liar a cualquiera consiguiendo lo que se propone, y en comerciar con droga. Vic es un personaje que acaba de entrar en el ejército para poder mantener a su familia, es decir, a su madre, una drogadicta que se lía con un tío bastantes años más joven que ella, a su hermano Lance, que no necesita de más comentario, y a otro hermano más que está enfermo y necesita dinero para un tratamiento. La personalidad de Vic Vance es un tanto contradictoria, va de "santurrón" por el juego, pero luego no duda en realizar los encargos más escabrosos. Es decir, al principio conocemos a Jerry Martinez, su inmediato superior en el cuartel, que resulta ser un liante que no duda en utilizar a cualquiera para sus ilegales propósitos. Al principio Vic Vance se queja de que no le gusta tener que esconder droga a Martinez, ni de andar recogiendo a prostitutas, pero aún así lo hace, en teoría por su familia. Sin duda esta actitud no es la normal, ya que Vic no para de quejarse, pero luego no duda en entrar en una casa y cargarse a una banda de cubanos sin que siquiera se lo haya ordenado su superior. Quizá Vic Vance sea el protagonista menos carismático de un GTA, ya que los héroes de esta saga en realidad siempre han sido anti-héroes, delincuentes, traficantes de droga, etc. Y a diferencia de los anteriores, lo que dice a lo que hace Vic Vance es demasiado diferente como para que sea creíble.

En cuanto al sistema de juego nos encontramos con algunos cambios con respecto a GTA: LCS. Encarnamos a un personaje que tiene total libertad para moverse por toda la ciudad al margen de las misiones. Hay muchas cosas que hacer en Vice City, y muchas maneras de moverse. Desde caminar sobre nuestros propios pies a pilotar un helicóptero, pasando por motos, coches de todo tipo, camiones, bicicletas, lanchas, etc. Existen varias novedades en el desplazamiento que cabe reseñar. Una es que se puede volver a nadar, algo que no ocurría en GTA: LCS. Incluso vamos a poder realizar misiones de socorrista para ganar una mejor forma física. Otra forma de desplazarse novedosa es la de la moto de agua, por primera vez en la saga. Es un vehículo personal y bastante rápido. Además, está muy bien recreado tanto física como gráficamente, dejando a su paso estelas de agua bastante creíbles. También vamos a poder pilotar helicópteros, otra novedad con respecto a GTA: LCS. Además de una manera bastante intuitiva, acelerando el giro de las aspas con :equis, frenándolo con , girando el helicóptero con L y R, e inclinando el vehículo con el stick analógico. Por lo demás el resto de vehículos se maneja de manera prácticamente igual que en otros títulos de la saga, tanto coches como motos, además de las bicicletas.

Vic Vance siempre tiene que ir bien armado.

Dispuesto a cargarse a unos cuantos Cholos, aunque su conciencia le diga que no.

Jerry Martinez es de los personajes mejor caracterizados.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 168 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García