Pro Evolution Soccer 6

6 3

O jogo bonito

La temporada ya ha empezado y la saga PES presenta su candidatura al título

Por Super CoCo | Publicado el día 02/12/2006 23:34

Todos los años, cuando acaba una temporada futbolera y se prepara la siguiente, comienzan a surgir todo tipo de rumores sobre fichajes. Si el nuevo campeón de liga va a fichar a "nosecuantos" delanteros y cuatro defensas, que si el segundo va a sacarse los cuartos en traer una estrella de relumbrón que le ayude en ese empujoncito final para poder acceder al título que le acredite como mejor equipo de la liga. En el mundo de las consolas, aunque de modo materialmente diferente, también se organiza este circo mediático.

De hecho son varios los juegos de futbol que salen al mercado con cada inicio de temporada y que optan al título de mejor simulador del deporte rey en las consolas domésticas, aunque muchos de ellos se quedan descolgados de la cabeza de la clasificación y finalmente son los grandes equipos los que se disputan el título de Rey de la Liga de las Estrellas Virtuales. Y este es el caso de uno de esos dos pesos pesados en la liga, Pro Evolution Soccer 6, que de la mano de su "director deportivo" Konami, plantea su candidatura al título basando su argumento en que si el equipo funciona bien, tan solo hay que realizar fichajes puntuales en determinadas posiciones para seguir siendo los dominadores de la liga.

Tras esta premisa, Konami presenta ante su afición su sexto proyecto de simulador futbolístico, el cuarto desde que juega en la liga de los 128 bits y realizó el cambio de estadio a la ya casi vetusta PS2. Viendo que tras tres años, su fórmula de juego le ha dado resultados magníficos (un futbol directo, fácil, rápido y con un tremendo componente de pique entre los "jugadores-entrenadores"), la desarrolladora japonesa ha creido conveniente realizar los cambios justos para así poder despedirse de la liga de 128 bits con un buen sabor de boca. Aunque como pasa en todos los equipos, siempre hay rachas buenas y malas en algunos partidos.

Con esta nueva entrega de Pro Evolution Soccer 6, Konami ha decidido cambiar un poco su estilo de juego y eso puede que no termine de agradar a todos sus aficionados, ya que los que ya han podido jugar a anteriores entregas, podrán comprobar que el hacerse al nuevo estilo de control de esta entrega les costará algún que otro partido de entrenamiento más. Como cuando un entrenador decide probar un nuevo esquema táctico de juego y los jugadores no entienden el porque de estos cambios.

Tras esta presentación de la temporada y mostrar a la afición la nueva plantilla que conforma PES5, pasemos a analizar las virtudes y defectos de este juego que año tras año consigue hacerse con el título de campeón de liga.

1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 124 invitados.
441 ms.