THQ

THQ

86,00

Necronomicón

Segunda ¿y última? expansión de uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años, que expande a lo grande.

Por Lord_Auron_ | Publicado el día 07/12/2006 00:34

Mientras miles de seguidores claman a gritos una nueva entrega de Starcraft -desde hace tantos años que en breve nos faltarán manos-, han ido surgiendo franquicias que han intentado liderar el género. Si tuviéramos que citar una que le hiciera sombra, Warhammer 40.000: Dawn of War sería una gran candidata. A pesar de no contar con una profundidad de guión a la altura del juego de Blizzard, y lo más importante popularidad, crítica y público está de acuerdo en que su calidad está fuera de toda duda. Relic supo reunir el fantástico y extenso universo de Warhammer 40.000 en un sistema de juego repleto de acción, espectacular a la vista y con cuatro razas a tu disposición, a saber: Eldars, Marines Espaciales, Caos y Orkoz. Un año más tarde de su salida en 2004, dada la gran acogida del título, la primera expansión Winter Assault incorporaría a la Guardia Imperial, la cual ya estuvo presente en algunos momentos de la campaña original de DoW. Si recordamos la última misión, en ella los Necrones hacían aparición estelar, toda una declaración de intenciones que dio cabida a rumores sobre otra futura expansión con los Necrones de por medio. Y aquí tenemos el resultado.

Pero Dark Crusade es mucho más de lo que supuso Winter Assault. No necesita ninguna versión anterior para jugar, no incopora una, sino dos razas nuevas (los amantes de los Tau están de suerte), un absoluto lavado de cara al tipo de campaña que habíamos estado jugando, y cambios jugables bastante importantes, que dejan más abierta al jugador la decisión de elegir su propio estilo de juego sin ceñirse a lo imprescindible. Pero dejemos esto para más tarde...

Un nuevo mundo, más razas, y más muerte. Bienvenidos a Dark Crusade.

Tenemos un vasto planeta a nuestra disposición, Kronus. Lo malo es que a nuestra disposición y de cualquiera de las otras razas que no hayamos escogido al inicio de la campaña, y entre las cuales los Necrones se encargan de "cortar el bacalao"; el bacalao y lo que se les ponga por delante, porque su único objetivo es purgar el mundo sembrando la destrucción a su paso sin dejar rastro de vida. Ya en la nueva escena de introducción (con el motor del juego, pero un estilo cinematográfico que queda muy bien), algo corta pero espectacular, vemos una zona volcánica donde los Marines Espaciales se las apañan como pueden ante las hordas Necrones. Por salir hasta salen en la portada del juego, quedando claro qué raza lleva el protagonismo en esta expansión. Claro que los seguidores del Emperador no se van a quedar de brazos cruzados, y para ello los Tau también tienen su papel en la conquista.

Tanto unos como otros son los que más peculiaridades presentan respecto a la forma de manejarlos, así que los intentaremos describir detalladamente.

Ya es la tercera vez que vemos algo parecido... y nos sigue gustando.

Aunque no sea CG, la nueva introducción impresiona igualmente.