Haunting Ground

6 3

76,00

A la caza de la rubia

Capcom retoma la idea original de Clock Tower 3 para presentarnos Haunting Ground, una aventura donde una jovencita y su fiel perro se verán acosados por dementes en un castillo

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 04/12/2006 00:33

Capcom regresa para hacernos sufrir con otro juego de terror, que deja de lado el típico machaca zombies para meternos de lleno en una lucha por sobrevivir a los psicópatas más zumbados del planeta mediante el arma que más tenemos a mano todos: nuestras piernas y las ganas de correr. Porque vamos a necesitar unos buenos zapatos para recorrer los más inquietantes rincones de una oscura mansión llena de peligros y de gente muy rara con una única obsesión: matarnos. ¿Por qué? Bienvenidos a Haunting Ground.

ARGUMENTO

En Haunting Ground (que en castellano vendría a querer decir "Coto de Caza") asumimos el rol de Fiona Belli, una joven y bella chica (más de un jugador quedará prendado de su belleza y sensualidad) en su desesperada huida del Castillo Belli, en la que se ha visto atrapada tras sufrir un aparatoso accidente mientras viajaba en coche con sus padres. Y decimos lo de "desesperada" porque Debilitas, el simpático jardinero del recinto (¿un nombre más ridículo no se les ocurrieron?), ha desarrollado una especie de atracción fatal hacia Fiona, y no deja de perseguirla durante toda la aventura. Durante las primeras horas del juego, Fiona rescata a Hewie, un perro que se encontraba en un estado deplorable atado a un árbol. Es a partir de ese momento cuando, con la ayuda de su nuevo compañero, Fiona debe intentar escapar del castillo por todos los medios posibles. Lo que no sabe es que no sólo Debilitas anda tras ella. La mansión esconde más de un secreto. Pero, ¿Por qué persiguen a Fiona? ¿Qué buscan de ella? Quizá no sea una buena idea quedarse para averiguarlo.

Aquí tenemos el nuevo survival horror de Capcom para PS2, Haunting Ground (conocido en Japón como Demento). Capcom se ha puesto las pilas para la realización de este juego de terror, y ha creado para nosotros un argumento muy atractivo y que nos mantendrá totalmente en vilo, deseando avanzar en el juego para ver que pasará después, todo ello acompañado de unas excelentes secuencias de video que no se cortan un pelo en mostrarnos todo tipo de detalles violentos, crudos, morbosos y, en ocasiones, hasta casi eróticos.

Para ser más diferente, Capcom ha retomado la mecánica del juego Clock Tower 3, con el que comparte más de una similitud (para los que no lo conozcan, Clock Tower 3 es un juego de terror que fue lanzado por Capcom en el 2003, y sus escabrosas escenas de vídeo fueron dirigidas por Kinji Fukasaku, director de la película Battle Royale. A pesar del bombo que se le dio, el juego no vendió muy bien). En Haunting Ground no hay acción. Como en Clock Tower 3, nuestra máxima preocupación es escapar de nuestros acosadores, que intentarán darnos caza para acabar con nuestra vida, mientras resolvemos puzzles, buscamos objetos, llaves, revisamos archivos e intentamos buscar una salida de tan horrible mansión. Para ello contamos con la ayuda de Hewie, un pastor alemán que nos ayudará en todo momento a buscar pistas, enfrentarnos a nuestros acosadores, buscar objetos ocultos, etc. Todo acompañado de un gran nivel técnico y argumental (estas dos cosas muy superiores a las del Clock Tower 3). ¿Podemos decir que Haunting Ground es un juego imprescindible? Pues lamentablemente hay que decir que cojea en varios aspectos, y uno de ellos tan fundamental como lo es la jugabilidad.

GRÁFICOS

Indudablemente estamos ante un juego que muestra uno de los mejores trabajos gráficos que ha tenido nunca un juego de PS2. Haunting Ground es una maravilla gráfica en prácticamente todo. Empezando por los escenarios interiores, que son absolutamente geniales, llenos de detalles y de adornos. Los escenarios exteriores son los que están (un poco) más faltos de detalle, pero la mayor parte del juego estamos paseándonos por los interiores de la mansión, y más de una vez examinaremos la zona a fondo para maravillarnos con su diseño.

Fiona Belli y Hewie, los dos protagonistas de esta peligrosa aventura

Hay un par de videos en FMV, pero Fiona aparece mucho más fea y delgada que en el juego real
1 2 3 4 5 »