Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Killzone: Liberation

PlayStation Portable



Análisis

Misión salvar la Tierra

Guerrilla cambia radicalmente el enfoque de la franquicia y se adapta a las características de PSP para demostrarnos que no sólo de adaptaciones debe vivir la consola de Sony

Por satsuinohadou | Publicado el día 11/12/2006 17:29

Pese a la polémica que pueda generar entre ciertos grupos de usuarios el hecho de que Guerrilla haya modificado intensivamente el sistema de juego de Killzone en su paso a PlayStation Portable, pasando de la inmersión que permite un shooter en primera persona, a un juego de acción con ciertos tintes estratégicos en tercera persona, con perspectiva cenital, esta decisión se trata de una de las mejores noticias que han recibido los poseedores de la portátil de Sony. El tiempo que lleva ya en el mercado la primera incursión de Sony en el segmento de las portátiles, ha demostrado por activa y por pasiva que sólo con potencia no se puede desbancar del liderato a una compañía que llevan años y años monopolizando el segmento.

Los juegos de mayor éxito y repercusión de PlayStation Portable han resultado ser títulos de filosofía adaptada a portátiles y características novedosas y distintivas que incentiven su adquisición frente al catálogo que pueda ofrecer una doméstica como PlayStation 2. De esta forma LocoRoco o Syphon Filter: Dark Mirror han acaparado los elogios de la crítica, más allá del tirón mediático de Fernando Alonso en sus apariciones en la serie de Formula 1 de SCE Liverpool, o el tirón inicial menoscabado por el varapalo que supuso el hecho de que Liberty City Stories apareciera finalmente en PlayStation 2.

El argumento de esta nueva entrega continúa la historia del original de PlayStation 2, sólo dos meses después de que Templar, Rico, Lugar y Hakha detuvieran la invasión Helghast, que amenazaba con dejar en ruinas el enclave estratégico de Vekta. El emperador Visari, líder de los Helghast, confía plenamente en Armin Metrac, un general que utiliza tácticas brutales y al que no le tiembla el pulso a la hora de conseguir sus objetivos. Metrac deberá reconquistar Vekta, que actualmente se encuentra bajo el mando de ISA.

Si los Helghast consiguieran tener éxito, la derrota estaría ya prácticamente cantada, ya que actualmente un grupo de líderes y científicos de ISA está sumido en negociaciones de crisis en la base ISA de Rayhoven para decidir el futuro de la parte sur de Vekta.

En medio de esta incertidumbre, Templar es enviado en una misión secreta tras las líneas enemigas para frustar los planes del General. La espectacular secuencia de introducción FMV nos presenta la devastación que está sufriendo Vekta, con ataques fieros de aerodeslizadores, tanques, perros guardianes que no dudan en destrozar los cuerpos de los soldados caídos. El ambiente apocalíptico nos muestra la llegada de un tanque en el que aparece el despiadado Metrac.

Nuestro héroe, Jan Templar, capitán de las fuerzas especiales, es considerado como el mejor soldado ISA, el héroe que destapó la conspiración y traición del General Adams, quien asesinó al líder de ISA, el General Vaughton, con quien Templar mantenía una estrecha relación. El plan del traidor Adams consistía en tomar el control de las plataformas defensivas de Vekta, para facilitar la invasión Helghast. Templar contará con la ayuda de Rico Velásquez, con quien trabó amistad durante la crisis de las plataformas defensivas, donde este tanque humano quedó atrapado, formando un estrecho círculo con Luger y Hakha.

En Killzone: Liberation aparecerán diversos personajes aliados de gran importancia como Luger, la asesina que destaca por su sigilo y habilidad cuerpo a cuerpo, Dwight Stratson, general de ISA que ha generado un enorme revuelo al sugerir el empleo de armas atómicas contra Helghast, que podrían tener unos enormes efectos colaterales sobre la población de Vekta. Hakha, el espía mitad humano, mitad Helghast, se ha convertido en miembro de ISA, así como Evelyn Batton, investigadora de ISA encargada de hacer realidad los planes nucleares de Stratson. Se trata de uno de los científicos reunidos en Rayhoven, donde se votará la polémica propuesta del general. La señorita Batton se opone radicalmente a utilizar la energía nuclear para este tipo de misiones.

Dentro de las pesadillas que deberemos afrontar, se encuentran el cabecilla en Vekta de las tropas Helghast: Armin Metrac, marcado por el odio, tiene como principal propósito cumplir las órdenes del emperador Visari, para lo cual no dudara en utilizar cualquier método para hacerse con Vekta. Cobar, el teniente leal de Metrac, conocido como la Muerte Blanca, infunde respeto y miedo incluso dentro de las tropas Helghast. Reclutado para la campaña de Vekta por el propio Metrac, haría cualquier cosa para satisfacer a su maestro. Más habituales serán los enfrentamientos contra soldados de apoyo, minas arañas, perros guardianes, soldados de choque, artificieros o soldados guardianes del ejército Helghast.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 151 invitados.
322 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García