Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need For Speed: Carbono

Wii



Análisis

Al borde del abismo

EA nos presenta una serie de imaginativos usos del Wiimote y el Nunchuk encaminados a modificar los clásicos modos de control de los títulos de carreras, ¿habrá funcionado?

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/12/2006 13:38

El pasado mes de noviembre, coincidiendo prácticamente con la salida americana de Wii, Nintendo organizó un evento de presentación de su nueva doméstica en el estadio Santiago Bernabéu, donde entre otros títulos, se pudo disfrutar de Need for Speed: Carbono, una de las primeras apuestas en el género de la conducción, que hace uso del Wiimote y el Nunchuk de forma intensiva. El apremio a la hora de poder probar de primera mano el amplio elenco de títulos disponibles, nos hizo quedarnos con cierto resquemor a la hora de hacernos con el control del Wiimote en posición horizontal, a modo de volante, algo que hemos podido subsanar con la versión definitiva en nuestras manos.

Los sistemas domésticos de Nintendo nunca han sido demasiado pródigos a la hora de recibir títulos de conducción de peso, más allá de juegos multiplataforma que no suele llevar la voz cantante en el género, como si podrían hacer los habituales Gran Turismo, Project Gotham Racing o Forza Motorsport. Por ello, recibir de lanzamiento una versión de la última entrega de la serie Need for Speed, supone un punto de interés para los aficionados al género, quienes desean comprobar, ávidos, que tal se adapta el peculiar sistema de control de Wii a la tarea de manejar unos vehículos en estas carreras ilegales nocturnas.

El sistema de control predeterminado de Carbono sitúa la dirección del volante en el Wiimote, cogiéndolo en posición horizontal, con la cruceta a la izquierda, y los botones 1 y 2 a la derecha. De esta forma, deberemos asemejar nuestro movimiento del mando, inclinándolo a derecha o izquierda, con el giro de un volante, aunque con varias peculiaridades. Por un lado es bastante sencillo desorientarse y perder la posición neutral del mando, haciendo algo complicado trazar en línea recta, al menos en los primeros compases. Esto se soluciona fácilmente con algo de práctica, aunque en GT Pro Series se ha acompañado al juego de un volante en el que se inserta el Wiimote, lo que facilita mediante la orientación horizontal, a modo de brazo, del propio Wiimote dentro de la estructura que forma, el evitar coger vicios de postura.

El segundo problema de este tipo de control lo sufriremos a la hora de adaptarnos a la sensibilidad del giro, ya que el Wiimote es muy preciso y reacciona ante cualquier movimiento. En este caso, y al igual que ocurre en Red Steel, es necesario ajustar los parámetros de sensibilidad al gusto personal de cada usuario, en nuestro caso, hemos decidido poner la sensibilidad en su nivel más bajo, ya que como suele ocurrir con muchos volantes de consola, el giro del volante es menor al que encontraremos en la vida real, lo que provoca que un giro algo más exagerado nos lleve de lado a lado de la calzada, haciendo el péndulo.

Con este sistema de control la aceleración se encontrará en el botón 2, el freno o marcha atrás en el 1, mientras que la activación de las funciones de socio, algo que explicaremos más adelante, se realizará con izquierda, el freno de mano con abajo, la ralentización del tiempo con derecha, el uso del óxido nitroso con arriba, mientras que podremos aceptar desafíos o entrar en tiendas al pulsar A+B, así como reducir/aumentar de forma manual las marchas pulsando B más derecha o izquierda. El botón - será especialmente útil a la hora de colocar el coche automáticamente en la calzada, tras salirnos de pista, ya que esta maniobra no será especialmente sencilla de realizar en ciertas ocasiones, y menos con este sistema de control.

Este sistema de control requerirá de bastante práctica para que consigamos emular nuestros resultados con un mando clásico en cualquiera de otra de las entregas de Carbono en domésticos, pero no hay nada como la práctica para adaptarnos a la sensibilidad en el giro o a mantener la posición neutral del volante.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 162 invitados.
444 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García