Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Kart: Super Circuit

Game Boy Advance


Conducción

10 5

Europea

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Análisis

Karts de bolsillo

Por primera vez Mario Kart llega a una portátil y lo hace de la mejor forma posible.

Por Alex_Roy | Publicado el día 26/01/2007 14:12

Mario Kart debuta por primera vez en una portátil después de la gran fama que obtuvo en anteriores plataformas (SNES y N64), aunque ya disponemos de un segundo para Nintendo DS que está teniendo un éxito rotundo. Además, también podemos encontrar Mario Kart: Double Dash!! para GameCube, aunque no ha cumplido con sus espectativas.

Mario Kart: Super Circuit es técnicamente mejor que Super Mario Kart, incluso contiene todos sus circuitos, aunque a algunos seguidores de la saga no les ha gustado que haya cambiado tanto el aspecto de estos circuitos. También contamos con veinte circuitos nuevos divididos en cinco copas. Los circuitos de SNES hay que desbloquearlos obteniendo una serie de cosas que no vamos a mencionar.

Podemos elegir cualquiera de los ocho personajes que siempre hemos encontrado en anteriores Mario Kart: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Bowser, Wario y Donkey Kong. Todos ellos tienen sus características y se dividen en peso y velocidad, encontramos tres tipos de peso: pesados, medios y plumas. Estaría bien que hubiese alguno desbloqueable, en Super Mario Kart teníamos a elegir a Koopa, no estaría de más que también lo hubiesen incluido en esta entrega.

Encontramos una gran variedad de objetos que, si no fuera por ellos, estas carreras alocadas perderían la palabra "alocadas" y no tendrían diversión y emoción alguna. Disponemos de un gran armamento: objetos que lanzar a los contrincantes, como conchas; objetos que afectan a todos los participantes, como los rayos; y objetos que nos potencian durante un determinado tiempo, como las estrellas o los champiñones. Se echa en falta la famosa pluma, que nos permitía dar un gran salto para, por ejemplo, coger algunos atajos.

Una característica propia de Mario Kart: Super Circuit son las monedas. En las carreras tenemos que cogerlas para que nuestros rivales no nos hagan daño al golpearnos o para obtener mejor rango en las copas. Cuando nos caemos al mar o nos chocamos con algún obstáculo perdemos monedas, debemos tener cuidado con esto porque, como ya hemos dicho antes, cuando tenemos pocas monedas los rivales de mayor peso si se chocan con nosotros nos hacen daño.

Los controles son los siguientes: para acelerar; para frenar; para lanzar los objetos; y para derrapar y saltar, aunque no contamos con los "miniturbos", recordemos que en otros Mario Kart si pulsamos y alternativamente y a la vez derrapamos se nos da una pequeña impulsación. Como podemos ver, los controles son de lo más adaptables y cómodos.

Modos de juego

Mario GP - Es lo mismo que Grand Prix en otros Mario Kart. Se divide en tres categorías de velocidad y dificultad: 50cc, que es la más fácil; 100cc que es la intermedia; y 150cc, que es la más difícil. Encontramos copas divididas en cuatro circuitos diferentes cada una, en las que tenemos que conseguir trofeos para ir desbloqueando más. Hay un total de cinco además de otras cinco extras, en las que podemos disfrutar de los circuitos de Super Mario Kart. Cuando conseguimos un trofeo, se nos indica el rango que hemos obtenido dependiendo de las monedas y los puntos que hemos conseguido, y el tiempo total en el que nos lo hemos pasado.

Time Trial - Que es lo mismo que Contrarreloj. Tenemos que batir los records establecidos por la CPU y más tarde los nuestros o los de nuestros amigos, que aparecen en las carreras en forma de fantasma y poder ver si estamos haciendo mejores tiempos que él o no. A diferencia de otros Mario Kart, podemos intercambiar records entre amigos con el Cable Link para más tarde, intentar superarlos.

Quick Race - Una vez completado el juego, este es el mejor modo para no aburrirse. Son carreras que podemos personalizar eligiendo el número de vueltas y si se utilizan objetos y monedas o no. También tenemos la opción de seleccionar el circuito que queramos.



1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 38 invitados.
295 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García