Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Colegas en el Bosque

Wii


Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
59,00

Análisis

El rey de la sel... del bosque

Adaptación de la película de animación del mismo nombre, en este análisis te contamos todo lo que debes saber sobre el juego.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 14/02/2007 14:05

Colegas en el bosque es un título creado por Ubisoft basado en la película de animación. Como no podía ser de otra forma, controlamos a los protagonistas de la película, es decir, al oso Boog y a Elliot, un ciervo de lo mas pintoresco.

La historia se ciñe a la de la película, tiene alguna pequeña variación pero no se aparta demasiado de su argumento. Todo comienza cuando Boog se encuentra con Elliot, quien se encuentra en una situación algo incómoda, atado al coche de un malvado cazador llamado Shaw. Boog, ni corto ni perezoso, le ayudará a escapar. Tras este incidente, que indudablemente no pasará desapercibido para el cazador, nuestros protagonistas serán amenazados, ya que la protección que le brinda la cuidadora de Boog no puede extenderse al hábitat natural de nuestros protagonistas, el bosque.

Encontramos una gran variedad de personajes en este título, casi todos animales. Tenemos como protagonistas a Boog y a su compañero Elliot, con los cuales tienes que ir avanzando en la aventura y conociendo a otras criaturas del bosque. Muchos de estos animales te prestan su ayuda, como el jefe de las ardillas McSquizzy, quien tira bellotas a los enemigos; las mofetas Rosi y María, con las que puedes tirar auténticas bombas fétidas a todos los cazadores que se pongan en tu camino; y los patos, liderados por Serge. Otros, como los cuerpoespines, nos dan varios quebraderos de cabeza tanto a nosotros como a los furtivos por su falta de suavidad capilar. También encontramos a los castores, quienes nos garantizan uno de los mejores ratos en la aventura, en la fase "Río Rocoso", en la cual debemos atravesar el citado río con una pequeña cabaña de madera sorteando obstáculos y ayudando a los castores a colocarla en el hueco que falta para terminar una presa.

En la historia participan dos ciervos: Giselle y Lan, la primera es una bella hembra y el segundo un robusto macho. Lan lucha con Elliot por el amor de Giselle, aunque también nos ayuda con la labor de proteger el bosque de los furtivos, poniéndose un sostén en la cornamenta con el cual tira cuerpoespines a todos los cazadores que aparecen.

Como toda historia, que sería de ella sin los típicos "malos", en este caso todos los malhechores son cazadores. Los hay de varios tipos, unos mas difíciles de vencer, otros mas rápidos y otros más vulnerables dependiendo del tipo de ataque.

Para vencer a los cazadores lo que se debe hacer es darles un rugido, esto se hace mediante una barra de tres colores, en la cual, cuando el medidor llega al color rojo, podremos darles el susto de su vida. Las habilidades de los animales anteriormente comentadas no sirven para vencerles, pero si para bajar su guardia. Los tipos de cazadores que nos encontramos son los siguientes: tramperos, leñadores, delgaduchos, barqueros, corpulentos, cazapatos, apestosos, guerreros domingueros, cazaosos, y por último el furtivo más malvado y poderoso de todos: Shaw.

El juego se compone de varios modos: primero está el modo "aventura", en el que vivir la historia paso a paso, en la mayoría de las fases manejas a Boog como personaje principal, aunque en algunas otras tomas el control de Elliot. Puedes jugar fases que te hayas pasado anteriormente en el modo "repetir escena"; los minijuegos los puedes encontrar en "desafíos salvajes", aunque lamentablemente no son muchos ni muy adictivos. Disponemos de un álbum de recortes; una de las secciones más llamativas es "la escuela salvaje", en la cual puedes aprender habilidades a cambio de puntos que hayas conseguido en la aventura. Al igual que los minijuegos tampoco hay mucho donde elegir, ya que cuando te queden aproximadamente siete u ocho niveles ya has aprendido todas las técnicas sin ninguna dificultad; hay un tutorial en el que aprender a manejar tanto a Boog como a Elliot; y por último, como era de suponer, un menú de opciones y otro desde el que podremos ver los créditos.

El pase al Boog-bus vale un euro

Te vas a caer...

¿Dónde está Boog?

Vamos a echarles un escupitajo
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 196 invitados.
304 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García