Konami

Konami

86,00

Máquina contra alienígena

Quince años después se reedita este original shooter de acción de Super Nintendo, en este caso para el servicio de Consola Virtual, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 07/02/2007 14:09

Una de las sagas de acción de scroll lateral más pujante en la década de los 80 era Contra de Konami, también conocida en nuestro país como Gryzor, dispuso de un par de versiones arcade: Contra y Super Contra, que ofrecían un particular enfoque debido a las influencias de Alien y los diseños de H.R. Giger para Necronomicon, así como un desarrollo repleto de trepidantes secuencias de acción y complicadísimos enfrentamientos contra jefes. Super Probotector: Alien Rebels, el título que nos ocupa fue lanzado en Japón bajo el nombre de Contra III: The Alien Wars en el año 1992, y fue creado específicamente para la consola de 16 bits de Nintendo, a diferencia de las adaptaciones a NES de los dos títulos anteriores, que provenían de los arcades.

A diferencia de la versión japonesa, el cartucho de 8 megabits aparecido en la zona PAL, sustituía a los soldados del original por unos robots, cambiando por ello el nombre a Probotector. El argumento del título nos sitúa en el año 2636, dos años después de los hechos relatados en Super Contra. Los protagonistas deberán hacer frente a una nueva invasión alienígena. Los soldados de la versión japonesa Bill/Jimbo y Lance/Sully eran descendientes de Mad Dog y Scorpion, los protagonistas de Contra y Super Contra, que aparecieron en NES, aunque el cambio a androides en la edición PAL hace perder esta referencia.

El cambio de plataforma permitió a Konami evolucionar el apartado gráfico del título, tanto en el diseño de sprites y efectos, especialmente en materia de jefes, así como a la hora de ofrecer una serie de niveles con perspectiva cenital que utilizan el Modo 7 para ofrecer espectaculares rotaciones. El diseño de niveles evoluciona en esta entrega, con nuevas dificultades como persecuciones motorizadas, saltos y equilibrios imposibles, como montar sobre un misil, así como las habilidades de los personajes y el sistema de armas, que permite llevar dos a un tiempo, tanto para alternar su control, como para hacer un movimiento en giro que permite disparar a los enemigos desde todos los flancos.

Con un sistema de juego que permite la cooperación entre dos jugadores, debemos resaltar que nos encontramos ante un juego de los de antes, especialmente en materia de duración, seis niveles, así como dificultad. Si pensáis que los juegos de hoy en día son complicados, sólo tenéis que echar un par de partidas y ver como duráis menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Podremos ajustar el nivel de dificultad del título, así como la cantidad de vidas disponibles. Los enfrentamientos contra los jefes requerirán que creemos una estrategia de combate que aproveche las debilidades en los patrones de ataque de los mismos, por lo que pese a su escasa duración teórica, Super Probotector se convertirá en un título que deberemos jugar muy, mucho para conseguir avanzar con soltura.

El sistema de control es bien sencillo, manejaremos a los personajes con la cruceta digital, mientras que Y servirá para dispara el arma seleccionada, B para saltar, X para alternar entre el arma principal y la secundaria, y la combinación de L y R para disparar con ambas armas. En las fases de scroll superior podremos ver un mapa al pulsar Select.

Dentro de las armas que podremos controlar encontraremos desde la ametralladora que tenemos equipada por defecto, el potente láser que destaca por el enorme daño aplicado, el lanzallamas, el lanzamisiles guiados por calor, los cohetes, las bombas que destruirán a los enemigos de menor fuerza de la pantalla, o el escudo de energía que nos pondrá a salvo de los disparos rivales y que además les restará energía a los enemigos mediante el contacto directo.
1 2 »

Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 137 invitados.
646 ms.