Sega

Sega

69,00

Rise from your grave

Sega nos presenta la conversión a Mega Drive de este beat'em up mitológico lanzado originalmente en 1988

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/02/2007 13:59

En 1988 Sega publicó un peculiar beat'em up de scroll lateral para su sistema arcade Sega System 16. En una época donde los títulos de este género dominaban el sector, Service Games se desmarcó al emplear ciertos tintes mitológicos, así como por implementar una serie de ítems o power ups que conseguían finalmente transformar a nuestros personajes en bestias animales que nos ofrecían interesantes habilidades. Makoto Uchida fue el responsable de este título, así como de Golden Axe, aparecido justo un año después para el mismo sistema arcade.

Sega decidió que Altered Beast se convirtiera en juego de lanzamiento, en pack junto a la consola, de su flamante 16 bits, lanzada en Japón en noviembre de 1988, y en Estados Unidos en agosto del año siguiente. Convertido a multitud de sistemas como Master System, Amstrad CPC, MSX, Atari ST, Commoder Amiga, Turbografx CD, Commodere 64, y aparecido en algunos recopilatorios como el Sega Smash Pack de PC y DreamCast, o Sega Mega Drive Collection de PlayStation 2 y PlayStation Portable, ninguna de las versiones tuvo la repercusión del genial arcade, que ofrecía un apartado gráfico y sonoro más potente que la versión Mega Drive, especialmente respecto al tamaño y definición de los sprites, tanto de los personajes y jefes, como a nivel de colorido.

Conocido en Japón como Beast King's Chronicle, combinaba unos ligeros tintes plataformeros, con un componente principal de combate. El argumento del título era bien sencillo, dos centuriones fallecidos en batalla debían levantarse de sus tumbas bajo encargo de Zeus. Athena, la hija de la todopoderosa deidad había sido raptada por el demonio Neff, y nos tocaría batirnos el cobre para recorrer los cinco niveles en que estaba dividido el título.

Tanto a nivel de enemigos, con la presencia de unos lobos que recuerdan al mítico Cerbero, como en la profusión de templos y elementos arquitectónicos y ornamentales griegos, el juego ofrece un acabado distintivo que lo diferencia de títulos como Vigilante, Renegade, Dragon Ninja, Double Dragon o Streets of Rage.

A lo largo de los niveles de scroll lateral en un único plano, podíamos obtener de los lobos blancos una serie de esferas espirituales que aumentarían nuestra fuerza y musculatura, finalizando, al recoger el tercer orbe, en una espectacular transformación en una bestia sobrehumana, desde un lobo, un dragón, oso, tigre y lobo dorado. Estas bestias sustituían los dos ataques básicos de nuestro personaje, puñetazo y patada, por movimientos especiales como proyectiles, escudos de energía, patadas en carga, alientos demoledores, ataques agrupados en forma de rueda, cargas verticales, posibilidad de volar, etc., permitiendo afrontar los enfrentamientos contra las enormes bestias finales de forma bastante más sencilla.

Además de los puñetazos y patadas normales, podremos saltar, acceder a ataques en salto, barridos, contras antiaéreas, debiendo escoger el tipo de movimiento adecuado para cada clase de enemigos, especialmente debido a su alcance. Conforme nuestro personaje vaya recogiendo orbes, veremos como aumenta de forma prominente su musculatura, lo que influye en la potencia de los ataques, que nos permite acabar con los enemigos sencillos de forma más fácil.

El demonio que ejerce de jefe final se plantará hasta tres veces delante nuestra en distintas partes del nivel. En cuanto estemos transformados en bestias, Neff se transformará, o bien, si llegamos a él por tercera vez bajo la forma humana, no tendremos escapatoria y deberemos asistir a una lucha desigual.
1 2 »

Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 239 invitados.
321 ms.