Pipeworks Software

Midway

35,00

¡Destrucción total! ¡Pero total!

Rampage se deja ver tras una generación en la sombra, siguiendo la misma mecánica, y con un levemente remodelado control para Wii.

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 06/03/2007 13:27

Rampage, palabra inglesa que literalmente significa "arrasar", da nombre a una discreta saga de videojuegos, que comenzó en las clásicas Lynx, Amstrad y Master System y cuyo atractivo principal era el de manejar a un gigantesco monstruo e ir destruyendo edificios en una ciudad, devorando personas y causando el caos en un juego de scroll lateral. Años después, concretamente en la época PSX-Nintendo 64, con Rampage World Tour, manteniendo el espíritu del clásico, ésta vez con muchas más bestias para elegir y un multijugador muy divertido. Tras una secuela en las mismas plataformas, y otro título no muy bien recibido para GBC, Rampage vuelve a la carga en otro juego multiplataforma, en PS2, GC y Wii, siendo la última versión ligeramente distinta por algunos matices en el control.

La bebida que lo echó todo a perder

Érase que se era, la creación de un nuevo refresco hilarante para la hidratación suprema y el disfrute personal. Tal fue el refresco, que cuando el probador de turno fue a experimentar su sabor, la bebida le hizo sufrir efectos secundarios, tales como transformar al individuo en un especímen de veinte metros, con sed de destrozar todo lo que se encontrara a su paso. ¿Curioso, verdad? Es precisamente lo mismo que ocurría en anteriores versiones, para esmero de los guionistas del juego (si los hay).

El juego se nos presenta con un único modo, ya sea para uno o más jugadores, el desarrollo y temática es el mismo. Antes que nada, nos dan a elegir entre un menú de personajes, que comprende bestias gigantescas de todo tipo: un rinoceronte, una cabra, un lobo, un gorila y hasta un león, entre otros muchos. Cada uno posee unas capacidades distintas, así como fuerza, salto y velocidad. Después tenemos que seleccionar el destino a destruir, de la bola del mundo, entre los que están algunas de las ciudades más pobladas (generalmente de EEUU).

Puestos a la acción, nos encontraremos en un escenario en 3D, al contrario que en los anteriores, donde habrá varios edificios, peatones, coches, helicópteros entre otras cosas. El tamaño de los niveles es minúsculo, de tal forma que solo tardamos 10 segundos en recorrerlos de esquina a esquina. El objetivo principal es destruir los edificios, independientemente del resto, aunque nos darán más puntos en el resultado final.

¿Quién te ha dicho a ti eso? Te hago el "Cangrejo Ruso" y te fundo

Pa macho machote, yo

Di "patata"